El Cadete Femenino protagoniza la alegría del fin de semana

No volvió a ser un buen fin de semana, a nivel de resultados, para los equipos del club. De los cinco equipos que disputaban partido de competición oficial sólo el Cadete Femenino consiguió llevarse la victoria.

El fin de semana ya no empezaba con buen pie con la disputa del partido del Mini Masculino Durán A ante el Bàsquet Pla en un encuentro en el que los chicos de Iván Matemalas no se llegaron a encontrar cómodos en ataque en ningún momento. Siempre por detrás en el marcador y con la diferencia que poco a poco crecía se llegaba al final del encuentro con un resultado de 24-75 favorable al equipo de Marratxí.

El sábado se sufrieron dos derrotas. Primero la del Infantil Masculino Durán en la cancha del Santa Mónica. El equipo calvianer se desconectó en el segundo cuarto y permitió al equipo local marcharse en el marcador al descanso (40-11). El descanso sirvió de bálsamo a los chicos de Juan Crespí que mejoraron ostensiblemente sus prestaciones y plantaron mayor cara al rival. El Durán Calvià conseguía reducir ventajas pero en el último cuarto se volvía a marchar el Santa Mónica que se impondría por 75-34. Por la tarde, un mermado Júnior Port Adriano, con las bajas de Mario, Juan Ramón y Pau, se medía al líder de su grupo, el Ciutat d’Inca, que se presentaba como claro favorito. El equipo blanquiazul firmó una seria actuación y se mantuvo parejo en el marcador durante muchos minutos. En la recta final del segundo cuarto un arreón de los del Raiguer ponía tierra de por medio (29-47) y les allanaba el camino para superar al Calvià por un resultado que no hacía justicia al esfuerzo de los pupilos de Javi Cervero (45-92).

El domingo por la mañana llegaba la alegría del fin de semana. El Cadete Femenino se imponía a CB Molinar en un choque en el que las jugadoras de Miguel Ángel fueron por delante en el electrónico en todo momento. El Calvià fue aumentando el ritmo de juego con el paso de los minutos y las diferencias no hacían más que ampliarse poco a poco hasta el 79-32 final.

El Autonómica bajaría el telón a un fin de semana sin muchas alegrías en la cancha de uno de los colíderes de la categoría, el Santa María. El sénior B planto cara durante la primera mitad pero la superioridad local se hizo notar y con ciertos problemas el Santa María conseguía marchar al descanso con un margen importante (40-24). Poco pudo hacer el equipo calvianer en la segunda mitad y acabó perdiendo por 91-46.