El Bàsquet Calvià recibe un obsequio del CB Salou por el hermanamiento de ambos municipios

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, recibió en los minutos previos al partido del domingo en la cancha del CB Salou un obsequió por parte del presidente del CB Salou, Santiago Benito, en nombre del club que preside y del Ajuntament de Salou en motivo del hermanamiento entre los dos municipios firmado el pasado verano.

Calvià y Salou han estrechado lazos este verano con ese acuerdo de nombramiento de municipios hermanados y sus clubes más representativos lo escenificaron en los minutos previos al primer enfrentamiento oficial entre ambos de toda la historia. Olivenza recibía una estatuilla en forma de velero que representa la relación entre ambas localidades que comparten en común un hecho histórico, la conquista del Rey Jaume I.

Este hecho ha marcado los minutos previos al encuentro de la décima jornada de la Liga EBA y que ha significado el primer enfrentamiento entre ambos clubs en competición oficial. Ambos entidades, con un fin deportivo pero también social, han querido hacer extensibles las buenas relaciones entre ambos consistorios trasladando esa buena sintonía en el ámbito del deporte como ejemplo de compromiso social.