El Bàsquet Calvià enciende los motores

El Bàsquet Calvià vive su primer fin de semana de actividad con la disputa de la Copa AON Infantil y varios encuentros amistosos de los equipos que arrancan la competición oficial en breve. Estos días han servido para que los conjuntos calvianers empiecen a encender los motores para una temporada ilusionante. El balance ha sido de tres victorias y las mismas derrotas.

El protagonismo lo tuvieron los tres conjuntos de categoría infantil que disputaban la Copa AON. Los primeros en entran en escena eran los chicos del Infantil Masculino Duran A, único de todos ellos que disputaban la competición Oro. Los pupilos de Juan Crespí se despidieron del torneo a las primeras de cambio tras caer ante un Joan Capó que se marchó en el marcador tras el descanso (44-75). La misma suerte corrió el equipo Infantil Femenino que no podía ante el Cide en los octavos de final y que terminaba su participación en el torneo con la disputa del que para algunas era el primer partido de su vida (54-4).

El Infantil Masculino Duran B alargó más su participación en esta competición tras conseguir superar la primera eliminatoria. Los de Xisco Vidal se imponían al Pollença B tras una gran remontada y terminaban sellando el triunfo por 47-40. Los cuartos de final le cruzaron ante un coco, el Bàsquet Manacor. Los del Levante de Mallorca supieron imponer su superioridad física para superar a los calvianers, que cerraban así una gran participación en la Copa AON (61-10).

Al margen de ellos, durante el fin de semana se vivieron dos encuentros amistosos entre Bàsquet Calvià y CB Molinar con doble triunfo calvianer. Primero fueron las chicas del Júnior Femenino Port Adriano que el sábado visitaban la cancha de la barriada de Palma en un competidísimo encuentro que se decidía en el último cuarto en favor de las calvianeras por 51-58. El domingo se disputaba el ‘doble o nada’ en Bendinat con el partido del Cadete Masculino Hidrobal que también se decantaba en favor de los calvianers. En este caso los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez se imponían por 77-48