El Bàsquet Calvià despide el año con sonrisas y festejos

El Bàsquet Calvià salda de manera muy positiva el último fin de semana de competiciones del 2018 con un balance de cinco victorias y tres derrotas a la espera de que el Flanigan Calvià dispute su encuentro en la cancha del Mataró Feimat.

La semana ha sido larga porque empezó el miércoles con los partidos de los dos equipos mini. El Mini Masculino Duran se imponía al Esporles BC en un gran partido de los de Iván Matemalas por 71 – 59 mientras que el Mini Femenino hacía lo propio en la cancha del Santa María por 45 – 79.

El resto de encuentros se concentraban en el fin de semana, especialmente, en un sábado intensísimo y lleno de emoción. El Infantil Masculino Duran B daba el pistoletazo de salida al último fin del año con derrota ante La Salle (30 – 69). Acto seguido era el turno del Infantil Masculino Duran B que no podía ante el campeón de su grupo, el Andratx (30 – 53) y cerraba la primera fase en segunda posición. La jornada matinal la cerraba el Premini con su precioso partido de exhibición junto a un gran CB Consell en el partido que siempre saca más sonrisas.

Las emociones más fuertes se guardarían por la tarde. El Júnior Femenino Port Adriano afrontaba su encuentro decisivo para meterse en el Interislas y lo resolvía de manera positiva en cuarenta minutos de máxima emoción en la cancha del Bàsquet Pollença. Un gran último cuarto dio la victoria a las calvianeras por 42 – 51.

En Galatzó hubo una de cal y otra de arena. El Infantil Femenino caía ante Andratx por 11 – 62 mientras que el Júnior Pizza Hut Magaluf certificaba su tercera posición de grupo tras imponerse por solvencia al Joan Capó por 89 – 35.

También finalizó tercero de su grupo el Cadete Masculino Hidrobal tras imponerse en el último encuentro de la primera fase al Santa María por 66 – 55 en el único compromiso del domingo por la mañana. Ahora, el año lo cerrará el Flanigan Calvià en la cancha del Mataró Feimat, cuarto clasificado de grupo, a partir de las 17 horas.