Chemari en Ràdio Calvià: «Esperamos mucha afición el sábado»

Ràdio Calvià se desplazó el miércoles al patrocinador principal del primer equipo del Bàsquet Calvià, el Restaurante Flanigan, para realizar un programa especial desde su local. Participaron en esta transmisión el jugador del equipo, Chemari Morales, junto al jefe de cocina, Pablo Santome, y un miembro de la familia propietaria, Miguel Arias.

El pívot andaluz quiso agradecer al Restaurante Flanigan el apoyo que hace al club y aseguró que en la plantilla se muestran «súper agradecidos» y le dio «las gracias infinitas» al patrocinador principal por su ayuda. «Tener espónsors como Flanigan es una maravilla», aseguraba un Chemari Morales que añadía que gracias a patrocinadores como este el «club está creciendo». Ahora, el objetivo del equipo es lograr la permanencia y mantener la ambición del proyecto deportivo. «No nos esperábamos acumular tantas derrotas seguidas y aprendimos de ello. Ahora llevamos dos victorias consecutivas y estamos contentos con la dinámica que llevamos. El objetivo es la salvación», explicó.

El Flanigan Calvià quiere dar un paso importante hacia ese objetivo ese mismo sábado ante un rival directísimo como el Castellbisbal, en Galatzó, a las 18:30 horas. El club está organizando una torrada en la plaza de delante del pabellón para animar a la gente a acudir al partido y ayudar al equipo, además de seguir haciendo piña en el club. Por eso, Chemari espera y anima que la gente acuda a Galatzó. «La afición está respondiendo y la cantera está al cien por cien con nosotros. Tienen ilusión por el equipo y esperamos mucha afición este sábado porque habrá una torrada después del partido», espera el jugador.

Sobre la temporada del equipo, Chemari reconocía que «ha costado toda una vuelta» adaptarse a la categoría pero considera que ahora «el equipo está bastante más hecho. En resumen, el jugador considera que el Flanigan Calvià ha pagado el peaje del cambio de categoría. «Es otro tipo de ritmo y de juego. El grupo catalán es muy duro y hay un salto muy grande con la Primera Balear. Esta liga es peculiar. Es muy competitiva porque cualquiera puede ganar a cualquiera. Ahora tenemos una buena racha y tenemos que aprovecharla», analizaba el jugador.

Miguel Arias: «Es un honor patrocinar al Bàsquet Calvià»

Miguel Arias, miembro de la familia propietaria del Restaurante Flanigan, reconocía que «es un honor» dar nombre al primer equipo del Bàsquet Calvià.

El hijo del responsable máximo del negocio reconocía que le «hizo ilusión» cuando le «dijeron que Flanigan patrocinaba a un equipo de baloncesto de tan alto nivel» como el Flanigan Calvià y reconocía que espera que sea un vínculo que dure muchos años. «La intención es seguir apoyándoles durante muchos años porque Calvià nos ha dado mucho y queremos devolvérselo», explicó.

A nivel personal, Miguel Arias desvelaba que «el baloncesto tiene una pequeña parte de mi corazón porque crecí con él» y eso hace que sea más especial este patrocinio. «Me consta que hay compañeros que van a ver los partidos. Yo todavía no he tenido esa suerte pero tengo muchas ganas de ir a verlos», confesó.