Cervero: “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”

El nuevo técnico del Flanigan Calvià, Javi Cervero, se mostró “muy ilusionado” en las entrevistas ofrecidas a IB3 Ràdio y Ràdio Calvià horas después de hacerse oficial su nombramiento como entrenador principal del conjunto calvianer.

 

Cervero mostró, en IB3 Ràdio, su sorpresa por la decisión del Bàsquet Calvià por un entrenador tan joven y asegura que seguirá con la línea marcada su antecesor, Carlos López. “Me sorprendió que el club confiara en mí porque normalmente no se confía en gente joven. Se agradece que se nos dé la oportunidad. Estoy muy ilusionado y muchas ganas de empezar. Carlos López ha hecho un temporadón y un trabajo excepcional y se intentará seguir en la misma línea con algunos aspectos nuevos”, manifestó el nuevo entrenador azulón.

De cara al año que viene, el preparador catalán destacó la importancia de mantener el grupo del ascenso porque les dará un plus de cara a la competición. “Todos los jugadores se comprometieron al cien por cien. Tenemos una plantilla unificada y sería complicado hacer una plantilla nueva”, declaró.

Finalmente, Cervero se muestra prudente de cara a los objetivos de la próxima temporada. El entrenador del Flanigan Calvià sueña con aspirar a lo máximo pero considera que eso está todavía muy lejos. “Es muy atrevido decir que queremos el ascenso porque es una temporada muy complicado. Es una liga muy complicada y nos haría ilusión ascender pero el objetivo, de momento, es mantener la categoría. Siempre que podamos estar en las posiciones altas y competir para aspirar por algo más, bienvenido será. Competiremos por lo máximo que podamos”, manifestó ilusionado.

 

Minutos más tarde Javi Cervero declaró, en Ràdio Calvià, que el club está “trabajando en la plantilla” con una importante limitación económica por lo que presentar un proyecto ilusionante es clave de cara a convencer a los jugadores a sumirse al carro. “El tema económico hace que sea complicado hacer una plantilla competitivo pero la verdad que el proyecto ilusiona. Estamos buscando gente que se quiera enganchar. Si conseguimos hacer un proyecto chulo hará que llame la atención a la gente. Sin ilusión no vamos a ningún sitio. Aquel que quiera subirse al barco lo tiene que hacer con la máxima ambición. Tenemos que dar todo lo que tenemos”, explicó.

Considera que mantener el grueso de la plantilla del pasado curso es un punto a favor para el Flanigan Calvià en una categoría en la que los equipos cambian mucho su fisionomía a efectos de jugadores. “Hay que ser ambiciosos y cuanto más podamos conseguir mejor. La plantilla ya lleva jugando junta y hay muy buen feeling entre ellos y eso nos da una pequeña ventaja respecto al resto de equipos”, destacó.

A esa base de la pasada plantilla se le sumarán alrededor de tres refuerzos locales. La dirección técnico del club no se plantea salir de los límites de la isla para completar el equipo. “No hemos buscado más allá de Mallorca. Lo que hay por la isla es lo que vamos a tocar”, sentenció.