Carlos López en Ràdio Calvià: «Llevamos tiempo queriendo zanjar la liga y ahora estamos impacientes por la final»

El entrenador del Flanigan Calvià, Carlos López, atendió a Ràdio Calvià un día después de certificar el título de la Primera Balear y la presencia del equipo en la final por el ascenso a la Liga EBA del próximo 10 de junio en Cataluña ante el Compañía de María, campeón de Aragón.

 

El técnico mallorquín reconocía que el equipo llevaba tiempo queriendo cerrar de forma matemática su título autonómico para centrarse en la preparación de la final por el ascenso en la que se disputará toda la temporada en un partido a todo o nada. «Llevábamos tiempo queriendo zanjar la liga y ya estamos impacientes de encarar esa final por el ascenso a Liga EBA. Tendremos dos semanas para preparar el partido. El objetivo está ahí y nos lo jugamos todo a un partido y cualquier cosa puede pasar», manifestaba Carlos López.

A falta de una jornada para terminar la Primera Balear, el Flanigan Calvià ya ha cantado el alirón y ya sabe quien será el rival en el partido decisivo por el objetivo que se marcó el equipo a principio de temporada, será el Compañía de María que una semana antes se había proclamado campeón de Aragón. «No conocemos la plantilla del Compañía de María pero si tenemos alguna referencia. Sabemos que será un rival complicado, grande a nivel físico y que tiene jugadores excantera del Zaragoza», advertía el entrenador del conjunto calvianer.

Por último, Carlos López espera poder contar con la ayuda de un nutrido grupo de aficionados y miembros de las categorías inferiores del Bàsquet Calvià en la final del 10 de junio. En este sentido, el club está trabajando para organizar un desplazamiento. «El club lleva varias semanas mirando alternativas para que la afición y los chavales de la base puedan acompañarnos porque es una final y es uno de esos partidos que si tienes gente animando y sale bien hacen club. Queremos crear un vínculo entre cantera y primer equipo y que los chicos se vean reflejados», declaró.