Busta en Ràdio Calvià: «Estábamos trabajando buen y tarde o temprano tenía que llegar la victoria»

El jugador del Flanigan Calvià, Carlos Bustamante, se mostró contento por la victoria conseguida el domingo ante el CB Cornellà, en una entrevista en Ràdio Calvià, aunque no se conforma con eso y espera que este triunfo sea el inicio de la reacción del equipo para empezar a escalar posiciones.

 

El pívot vallisoletano reconocía que el equipo tenía «ganas de que llegara ya está victoria» pero que «no era ansiedad» el factor que evitó, hasta el pasado fin de semana, que llegara esta buena noticia. «El trabajo que estábamos haciendo estaba bien hecho y tarde o temprano tenía que llegar. Trabajas cada día por esto y estamos muy contentos de tener ya esta victoria y a seguir a por más», explicó el jugador.

A pesar de que el inicio de temporada no ha sido el que se esperaba, Busta reconoce que no se arrepiente de haber fichado por el Flanigan Calvià y que espera que el equipo remonte el vuelo en las próximas fechas conscientes de la importancia de mantener la categoría y no renunciar a cotas mayores. «No puedo decir nada malo del club, les doy un diez. Todo el mundo está comprometido y no me arrepiento de haber fichado aquí a pesar de que los resultados no son los esperados. Cuando fiché con los jugadores que hay en este equipo quizá el objetivo era otro pero no nos han acompañado mucho las lesiones y los temas laborales. Ha sido un inicio complicado pero ahora nos vamos entendiendo y en los últimos partidos hemos competido bastante pero no llegaban las victorias. No sé habla mucho de objetivos más que ir paso a paso. El objetivo de salvación, aunque no se hable de ello, todos tenemos asumido que lo tenemos que conseguir sí o sí. Todo lo que llegue a partir de ahí mejor que mejor. Estar arriba va a estar complicado por la losa que llevamos de ocho derrotas pero no podemos ponernos freno», manifestó Bustamante.

El pívot ya conocía al nuevo entrenador del equipo, Óscar Olivenza, de sus anteriores etapas en el Cide y Andratx. Busta considera un acierto esta incorporación y espera que el tiempo le dé la razón con resultados. «Ha cambiado la dinámica de los entrenamientos con la intensidad que a él le gusta y que siempre le aporta. Yo ya conozco su forma de trabajar, como le gusta el trabajo y cuando dijeron que iba venir al equipo me alegré un montón porque sabía que iba a hacer un buen trabajo», relató.

Finalmente, Bustamante quiso agradecer el trabajo de los jugadores vinculados del CTEIB porque «el aporte que están dando es increíble» desde que han entrado en la dinámica del equipo. Además, el pucelano reconocía en esta entrevista que está sorprendido por el nivel que están mostrando tanto en los entrenamientos como en la competición. «Pensábamos que nos ayudarían un poco pero a día de hoy se han ganado un puesto, incluso en el equipo titular. Nos están ayudando mucho y al final los recompensados serán ellos. Están teniendo la oportunidad de disfrutar de una categoría que a saber si la isla tendrá en unos años. Estamos encantados y están trabajando como los que más. Les estamos dando una buena acogida para que sean uno más del equipo», sentenció.