Biel Floriano, primer MVP de la Lliga Balear

El jugador del Flanigan Calvià, Biel Floriano, ha sido designado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) como mejor jugador del partido destacado de la primera jornada de la Lliga Palmer Alma Mediterránea -denominación de la Liga Balear- que enfrentaba a Flanigan Calvià y Ágora Portals y se le ha concedido el premio al MVP Transfer Class de la jornada.

El escolta esporlerí del conjunto calvianer fue el jugador más destacado del equipo en su debut y a pesar de la derrota sufrida los 21 puntos anotados en una tarjeta de ocho canastas en doce tiros de campo (incluidos dos triples en dos intentos) y el tres aciertos de cuatro intentos desde la línea de tiros libres le ha valido para ser designado como el primer MVP de la jornada de esta temporada en la categoría. Sin duda se trata de un premio con regusto amargo por la derrota del equipo pero que refuerza la moral del jugador y de sus compañeros para afrontar la temporada. Floriano fue el máximo anotador del encuentro seguido por su compañero Miki Martí con 16 puntos. En el conjunto de Portals los máximos anotadores fueron Pau Obrador y Sergi Riera con 12 puntos cada uno.

Este fin de semana el Flanigan Calvià tiene descanso por el sistema de calendario que ha decidido adoptar la FBIB como medida para contener el Coronavirus en la que hasta enero habrá jornada un fin de semana sí y al siguiente no y tendrá que esperar hasta la próxima semana para volver a las canchas en su visita al Son Servera, que actualmente es el líder de la competición tras vencer por 49 puntos en su estreno.