Bàsquet Calvià y La Salle estrechan lazos

El Bàsquet Calvià y La Salle han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá que los jugadores júnior del conjunto palmesano completen su proceso de formación participando en entrenamientos del primer equipo azulón, el Flanigan Calvià, que a su vez se verá reforzado con jóvenes deportistas que ayudarán a la plantilla de Javi Cervero a preparar sus partidos con potenciales refuerzos en el futuro como es el caso de Pep Mansilla y David Montserrat, que son los primeros lasalianos en entrar en esta dinámica.

Este acuerdo permite al Calvià reforzar el potencial de los futuros jugadores que puedan incorporarse en próximas temporadas al equipo así como estrechar lazos con una de las canteras más potentes del archipiélago balear. A su vez, La Salle podrá ofrecer un valor añadido a los jugadores de su club con potencial a disputar competiciones FEB al término de su etapa júnior empezando a codearse con una plantilla de Liga EBA.

Desde hace varias semanas, los jugadores júnior de La Salle Pep Mansilla y David Montserrat ya han entrado en la rueda de entrenamientos con el Flanigan Calvià en el marco de esta colaboración entre clubes que se espera que se extienda tanto en el tiempo como en número de deportistas beneficiados. «Son jugadores con un potencial superior al resto del Grupo Balear júnior y esto les dará un plus a los chicos y al mismo equipo de poder contar con jugadores para completar entrenamientos e ir introducirlos para que cuando acaben su etapa formativa tengan el sitio ideal para seguir jugando en Liga EBA y no tengan que abandonar la isla para jugar a un nivel importante», declara el director deportivo del Calvià, Iván Matemalas.

El director técnico asegura que desde la entidad están “muy contentos con esta nueva colaboración porque es una cosa que llevamos mucho tiempo pensando” y que supondrá “una nueva salida para los chicos con uno o dos entrenamientos más de calidad” que les dará “un plus”. «Es un acuerdo que esperemos que no sea pasajero y se alargue en el tiempo», añade.