Bajada de telón al fin de semana más festivo y familiar

El Bàsquet Calvià cierra el fin de semana más familiar en el que se ha celebrado la presentación oficial de todos los equipos del club, y hasta siete de ellos han jugado en un Pavelló Galatzó que volvió a vivir un gran ambiente de baloncesto.

Precisamente el fin de semana arrancaba con el acto de presentación de los equipos en un evento tan especial como espectacular con batucada, humo, luces, confeti y mucho baloncesto. Antes de la gala se disputó el primer encuentro de la jornada. El Mini Masculino Duran A caía ante Pollença (25-76) en un partido con un gran ambiente en las gradas.

La actividad se retomaba el sábado. Los más peques, los Premini, participaban de las actividades programadas antes de la presentación del Discaesports en Príncipes de España. Además de pasar un gran rato con el partido disputado con el Ágora Portal, los niños y niñas del equipo también se divirtieron jugando al baloncesto en silla de ruedas en una lección de aprendizaje y concienciación social.

En la mañana de sábado tuvimos una de cal y otra de arena en Galatzó. El Infantil Masculino Duran perdía ante Esporles (39-52) a pesar de seguir mostrando mejorías en su juego. Los chicos de Juan Crespí fueron por detrás en todo momento y en el último periodo se llegaron a acercar a los cuatro puntos con la sensación de poder firmar una remontada que no llegó debido a un arreón final de los de la Serra de Tramuntana. Inmediatamente después, el Mini Masculino Duran B se imponía al Sant Francesc Llops en otro gran partido de los de Xisco Vidal (37-6).

Sin tiempo para la siesta, se reanudaba la actividad en Galatzó a las cinco de la tarde con la disputa del partido de un Port Adriano Calvià muy mermado por las bajas con solo dos jugadores de esta categoría disponibles. Los de Javi Cervero no tuvieron opciones ante un San Agustín muy superior (25-74).

Fuera de casa se disputaron dos partidos más. En Sa Pobla el Infantil Femenino Tecnofont caía derrotado por 69-45 y el Mini Femenino se veía superado por un Santa Mónica físicamente y técnicamente muy superior pero que no borra la ilusión de un equipo novato que sigue experimentando avances (30-0).

Mucho más agradecida fue la mañana de domingo con un pleno de triunfos en Galatzó. El Cadete Femenino se llevaba un competido partido ante Montuïri-Petra (65-61). Las jugadoras de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur no desesperaron a pesar de ir casi todo el partido por detrás en el marcador para aumentar la intensidad y la concentración en el último cuarto para firmar una remontada de mucho mérito. También sufrió de lo lindo el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf para superar al Bahía San Agustín (50-41) y da por cerrada la primera fase de competición con un pleno de victorias. El pleno lo completaba el Autonómica con su triunfo ante ViuBàsquet (80-65). Los hombres de Javi Cervero se marchaban a vestuarios con desventaja pero dominaron con autoridad la segunda mitad para dar la vuelta a la situación y sumar su segundo triunfo del curso.

El fin de semana se cerraba con la victoria Flanigan Calvià en la cancha del Ciutat d’Inca (77-78) y que deja a los de Carlos López como líderes del Trofeu Biel Hurtado.