167 kilómetros y tres partidos en 12 horas para que el Mini A levante la Copa Plata

Todo premio requiere un sacrificio y el del Mini Durán Calvià A y sus familias no ha sido menos que la disputa de tres partidos en tres pabellones diferentes en un mismo día y un total de 167 kilómetros recorridos concentrados en menos de 12 horas de frenética actividad para acabar levantando la Copa Plata de la FBIB en Felanitx tras vencer por 24 a 75 al Madre Alberta.

La odisea de los chavales empezó con un partido a las 10 de la mañana ante el Andratx en su pabellón en la final del Grupo 3 de esta competición. Los pupilos de Iván Matemalas se impusieron por 74-38. Con este triunfo, el equipo se ganaba el derecho de jugar la fase final de la Copa Plata. El siguiente obstáculo sería el Hispania en el Pla de na Tesa a las 13:30 horas

Los blanquiazules volvieron a dominar su encuentro de principio a fin para acabar venciendo por 39-89 que le daba el billete para la gran final del torneo. Para eso, las familias y los chicos tenían que volver a coger carretera e ir hasta Felanitx para enfrentarse al Madre Alberta a las 19 horas.

La historia tuvo un final digno de película y nuestros pequeños cracks fueron capaces de sobreponerse a todas las trabas para imponerse al conjunto palmesano por 24-75 y levantar el trofeo.

El cuento todavía no ha terminado porque ahora los chicos del Calvià Durán se han ganado el derecho de vivir una experiencia más en sus vidas con la clasificación para la Supercopa FBIB junto a los campeones de la Copa Oro Mallorca, Copa Menorca y Copa Ibiza.

El club quiere agradecer el esfuerzo e implicación de las familias de los chicos, que han dedicado todo el domingo para acompañar y animar a estos pequeños campeones en cada uno de los pabellones visitados hoy. ¡La Copa también es vuestra!