Villalba en Ràdio Calvià: “Hay que encarar cada partido como una final”

El base uruguayo del Flanigan Calvià, Franco Villalba, lamentó en una entrevista concedida a Ràdio Calvià la derrota del equipo del sábado ante el CB Martorell que cortaba una racha de tres victorias consecutivas.

El jugador azulón lamenta que “estuvimos gran parte del partido arriba pero no pudimos cerrarlo y fue una lástima como se nos escapó la victoria” y hizo autocrítica a la hora de reconocer que el equipo se “desconcentró” en el último cuarto y que bajó sus prestaciones defensivas. “Hay que poner el foco en la defensa. No podemos recibir treinta puntos en el último cuarto. Lo importante es que fuimos competitivos y hay que seguir trabajando y a pensar en el próximo partido. No sirve de nada lamentarse”, explicó.

Ahora el equipo disfrutará de un fin de semana libre por el parón por la final a cuatro de la Liga Catalana y que servirá para preparar desde ya el próximo encuentro que será el sábado 15 de febrero en la cancha del intratable líder, el Universitat de Vic – CB Vic. Villalba confía en las posibilidades de los suyos. Aunque se trate de una cita complicada el base uruguayo reconoce la importancia que tiene llegados a este punto de la competición cada partido por la igualdad que existe en el grupo. “Cada partido suma y hay que encararlo como si fuera una final. Perder un partido te coloca en descenso y ganar te pone arriba. Tenemos dos semanas para preparar el próximo partido ante Vic. Será un partido durísimo y entrenaremos duro para ver si nos podemos llevarnos la victoria fuera de casa. No damos por perdido ningún partido. Lo lucharemos como cada partido”, analizó Villalba.