Un fin de semana con suerte dispar

El Bàsquet Calvià ha logrado sumar tres triunfos de los cinco encuentros que ha disputado este fin de semana. El Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf, el Cadete Femenino y el Infantil Femenino Tecnofont lograron vencer sus respectivos encuentros mientras que el Júnior Port Adriano y el Primera Autonómica no tuvieron la misma suerte.

El partido más emocionante se disputó el sábado por la tarde en el Toni Servera con el encuentro del Júnior Port Adriano ante el Bahía San Agustín. El equipo dirigido por Javi Cervero fue en todo momento por detrás en el marcador ante un rival superior pero a pesar de eso el Calvià hizo una auténtica demostración de lucha y autoconfianza que le permitió tener opciones de llevarse la victoria hasta el final. El desacierto desde la línea de tiros libres privó al Port Adriano firmar una de las grandes sorpresas de la temporada y acabó cayendo por 64-58.

Antes, el Infantil Femenino Teconofont abría el fin de semana con un amistoso en la cancha del Esporles. Las calvianeras firmaron un gran inicio que les permitió abrir un significativo colchón que poco a poco se fue reduciendo hasta ceder la delantera en el tercer cuarto. El equipo blanquiazul se mostró más cómodo en un partido de mucho ritmo y acabó recuperando la delantera en el último cuarto para acabar venciendo por 41-50.

La tendencia positiva se mantendría el domingo por la mañana con un doble triunfo en Galatzó protagonizado por el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf y el Cadete Femenino. Los chicos de Xisco Vidal fueron los primeros en entrar en escena en un partido que dominaron en todo momento ante el Sporting Ciutat de Palma. El gran trabajo defensivo dio sus frutos y permitía al Calvià ir incrementando poco a poco su renta hasta el 62-32 final. 

Más le costó al Cadete Femenino entrar en partido. Tras un primer cuarto con poco ritmo ante el Campos (12-12), las chicas de Miguel Ángel Anatich se pusieron el mono de trabajo en el segundo periodo con un parcial de 21-2 que abría brecha al descanso (33-14). En la segunda mitad todo fue más rodado y ya con un ritmo más alto se pudo certificar el primer triunfo de la temporada por 77-39.

El fin de semana se cerraba con el tropiezo del Primera Autonómica en la cancha de un gran Sporting Ciutat de Palma. El Sénior B no puso fácil el triunfo a sus rivales pero estos se acabaron imponiendo y endosaron la segunda derrota a los calvianers que todavía buscan el primer triunfo del curso (76-60).