Suerte dispar para los equipos del Bàsquet Calvià

El fin de semana le deparó alegrías y desencuentros casi por partes iguales a los distintos equipos del Bàsquet Calvià en una jornada en la que destacó la alta actividad y en la que se lograron cinco triunfos y cuatro derrotas.

El sábado arrancaba con una interesante jornada matinal de baloncesto en Galatzó con el triunfo del Infantil Masculino Duran A ante Sa Cabaneta por 76 – 26 y la derrota del Mini Femenino ante un Santa Mónica muy superior físicamente (6 – 36). También había baloncesto fuera del municipio con otros dos encuentros. Los más madrugadores eran los chicos del Mini Masculino Duran que visitaban la siempre difícil cancha del Sant Josep (54 – 4). Por su parte, el Infantil Masculino Duran B mantenían su imbatibilidad en la cancha del Bàsquet Campos para colocarse como líderes en solitario de su grupo (48 – 59).

La tarde empezaba con una sonrisa gracias al triunfo del Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf que superaba, en casa, al CB Sa Inidioteria por 77 – 58. Poco después se repetía este enfrentamiento en Palma y en categoría Infantil Femenino. En este caso eran las de Ciutat las que se llevaban la victoria por 57 – 33. El sábado se cerraba en el Toni Servera del Arenal con la derrota del Júnior Femenino Port Adriano ante el Bahía San Agustín. El buen trabajo defensivo no fue suficiente para combatir el triunfo al líder invicto del grupo (66 – 26).

El domingo llegaría con dos muy buenas noticias. La primera era el peleadísimo triunfo del Cadete Masculino Hidrobal en la cancha del Santa Mónica en un choque de mucha igualdad que se decidió en los últimos minutos por 60 – 66. Y desde Cataluña llegaba la primera victoria a domicilio del Flanigan Calvià ante un rival directo como el CB Valls Nutrion por 59 – 73 para dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia en Liga EBA.