Ràdio Calvià también “respira bàsquet”

Ràdio Calvià y Bàsquet Calvià han llegado a un acuerdo para que la emisora del municipio dedique un espacio semanal de media hora exclusivo al trabajo que realiza el club, sobre todo, en las categorías de formación y que arrancó ya el primer día de febrero con el lema del club como nombre del espacio: “Respira bàsquet”. De tal manera, desde ya, los jueves de 15:30 a 16 horas en la 107.4 de la frecuencia modulada sonará un espacio exclusivo del club de baloncesto referencia en el municipio.

Con este acuerdo, el Bàsquet Calvià consigue uno de sus propósitos a nivel comunicativo como es el dar visibilidad a los chicos y chicas que forman las categorías de formación del club, así como todos aquellos entrenadores, miembros del club y colaboradores que hacen posible el trabajo que se hace diariamente en el Pavelló Galatzó con el fomento y la práctica del baloncesto.

En este espacio, que está integrado en el programa de deportes de Ràdio Calvià que conduce Marta Sampas, pasarán los principales protagonistas de cada semana y se dará mayor visibilidad a todas las actividades que organiza el club.

El presidente ha inaugurado el espacio

En el programa inaugural, Ràdio Calvià contó con la visita del presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, que aprovechó la ocasión para agradecer a la emisora del municipio el espacio que dedica al club que preside, ahora más, con esta sección fija semanal.

Méndez explicaba que “el principal objetivo del club es que los niños y jóvenes de Calvià tengan la oportunidad de integrarse del club mientras se divierten y se forman” y el nuevo espacio, Respira Bàsquet, considera que “es una manera muy adecuada de darle publicidad” al club y al baloncesto.

El presidente del Bàsquet Calvià destaca la importancia que tiene tener un referente como el primer equipo que se pretende que sea un espejo para los más chicos para que tengan la “ilusión” de llegar algún día a jugar en ese conjunto. “Queremos que vean en el Flanigan Calvià como un referente de las categorías imposibles. Queremos que no lo vean como un imposible y vean que algún día puedan llegar a este equipo“, manifestaba.

Méndez destaca la labor de los miembros de los diferentes cuerpos técnicos de los distintos equipos del club que ayudan a crecer a los más chicos a crecer como deportistas y como personas. “Tenemos un cuerpo técnico muy capacitado y este año todo está yendo bastante bien. Confiamos en ellos. La base del club son los jugadores y después el cuerpo técnico, los padres y la directiva. Son los cuatro puntales que sustentan al club“, declaró.

Finalmente, el presidente del Bàsquet Calvià pide el apoyo de la empresa privada para que ayude al club a formar a chicos en los valores del deporte. Por eso quiere agradecer a las empresas que colaboran con el club y espera que alguno más se sume al carro. “Necesitamos que la empresa se anime y nos eche una mano porque ayudamos a que la gente se forma“, sentenció.