Preparados para los primeros partidos del 2018

Las competiciones se reanudan este fin de semana después del parón por las fiestas de Navidad y año nuevo para todos los equipos del Bàsquet Calvià que arrancan el año con la ambición de seguir progresando.

Como viene siendo habitual el fin de semana arrancará el viernes y lo hará con los más peques del club, el Premini Mixto, que visitará la cancha del Joventut Mariana a las 17:30 horas.

El sábado por la mañana nos esperan dos encuentros más. Por una parte, el Mini Masculino Duran B que visita al Hispania (11 horas) con la intención de mantener su imbatibilidad esta temporada. Una hora y media más tarde (12:30 horas) será el turno del Infantil Masculino Duran que disputará un encuentro amistoso en la cancha del CB Molinar.

Será el sábado por la tarde cuando Galatzó empezará a coger color con un doble compromiso. El Infantil Femenino Tecnofont visita al Sant Francesc Llops (16:30 horas) en el partido que abrirá la jornada de tarde que seguirá con el choque el Júnior Port Adriano ante el Bàsquet Pla (18:00 horas). El equipo dirigido por Javi Cervero arranca la segunda fase con la intención de competir con estar lo más arriba posible después de recuperar, durante el parón, casi todos los jugadores que llenaban la enfermería del club.

El ritmo frenético de Galatzó continuará durante el domingo por la mañana. A las 10 horas el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf recibirá al Uadis en el primer choque de la segunda fase. Los de Xisco Vidal disputará el primer grupo de Preferente, de donde se sacará el campeón del Grupo Preferente. También arrancarán la segunda fase las chicas del Cadete Femenino que recibirán la visita del Campos (11:30 horas), un rival que ya conocen de la primera fase.

El fin de semana se cerrará por la tarde con el encuentro que disputará el Primera Autonómica en la cancha del Joventut Llucmajor (19:45 horas) en la última jornada de la primera vuelta de competición. Los hombres de Javi Cervero buscan su tercer triunfo del curso ante un rival que se encuentra empatado en la clasificación.

El Flanigan sigue invicto

El Flanigan Calvià disputó el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Trofeu Biel Hurtado ante el CTEIB, el miércoles, ante el CTEIB. Los de Carlos López se impusieron por 98-80 a los chicos del Centro de Tecnificación y cierran la primera vuelta del Trofeu sin conocer la derrota y, por tanto, como líderes de la competición.

Antes, el Premini Femenino disputó un partido amistoso ante el Sant Josep con la intención de seguir sumando kilómetros en el mundo del baloncesto. Objetivo cumplido porque se pudo ver un gran espectáculo del que disfrutaron todas las jugadoras de ambos equipos.