Olivenza en Ràdio Calvià: “No podemos pensar que todo lo que hicimos el año pasado está mal”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, concedió una entrevista a Ràdio Calvià el día después de anunciarse su renovación con el conjunto azul y en la que se mostró prudente a la par de ilusionado con una nueva temporada de la escuadra calvianera en la Liga EBA en la que se pretende sufrir menos que el curso pasado sin renunciar a nada.

El técnico extremeño reconocía que “el primer objetivo es formar un equipo” lo más competitivo posible porque el club mantiene “una base de la plantilla del año pasado pero con mucho cambio y jugador joven” que se tiene que acomodar a la categoría, como sucediera el año pasado. Sin embargo, Olivenza apuesta por no hacer una gran revolución de lo que fue la anterior campaña porque considera que se hicieron cosas bien que quiere aprovechar para no partir de cero y empezar a crecer desde esa base. “Tengo un amigo que me dice que la temporada se me hizo demasiado corta y que por eso continúo. En realidad es como una continuación de coger cosas buenas que se hicieron el año pasado e intentar arrancar de ahí. Crear una base de aquello y seguir creciendo en la misma dirección porque tampoco podemos caer en la tentación de pensar que todo lo que se hizo el año pasado estaba mal y cambiarlo todo. Se trata de analizar un poquito como fue, como evolucionó y que es todo lo que se puede aprovechar de aquello”, explicó.

El entrenador prepara su tercera aventura a las órdenes del Flanigan Calvià y mantiene su postura de que el equipo tiene que tener la “idea e intención de ir a cada partido con la mentalidad de ganarlo y de demostrar estar al mismo nivel” que cualquier rival. A pesar de ello, reconocía en la entrevista que se espera una temporada complicada con rivales de mucha calidad. “Sabemos que la competición es dura y sabemos hasta donde podemos llegar. El Grupo C es muy complicado con muy buenos equipos. Más que ponernos un objetivo a nivel de clasificación queremos competir cada partido y crear un equipo reconocible. Al final la competición te va a colocar donde te tenga que colocar y lo que no puede faltar nunca es todo aquello que dependa de nosotros”, analizó.

Por último, Olivenza explicaba que “la plantilla no está cerrada al completo porque está siendo un verano complicado” y el club sigue trabajando en la confección de la misma sin prisa pero sin pausa a pesar de que la pretemporada arranca el próximo lunes 19 de agosto porque se prefiere tener paciencia para encontrar las mejores opciones para el equipo. A pesar de las vacaciones la actividad no está parada porque, según explicaba el técnico ya están “haciendo entrenamientos de tecnificación porque algunos de los nuevos ya querían entrenar y eso es bueno”. El debut oficial del Flanigan Calvià será el 21 de septiembre en Galatzó ante el recién ascendido Almozara. Una condición que Olivenza avisa que no significa nada. “No vamos a poner ninguna etiqueta a ningún equipo y esperaremos la mejor versión de ellos porque todos los rivales son duros”, concluyó.