Olivenza en Ràdio Calvià: «Es un club del que tengo muy buen recuerdo y que siento como mío»

El nuevo entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, manifiesta sus primeras declaraciones como técnico del conjunto azulón horas antes de dirigir su primer entrenamiento de su segunda etapa en el equipo en una entrevista en Ràdio Calvià en la que mostró su satisfacción de volver a la que considera su casa con la intención de sumar.

 

Olivenza guarda un gran recuerdo de su anterior etapa en el Bàsquet Calvià en la que logró el subcampeonato de la Conferencia C de la Liga EBA y en la que convivió en un ambiente familiar. Ese recuerdo ha sido clave, reconocía en Ràdio Calvià, para sumarse de nuevo al proyecto. «Es una casa que conozco a la que vuelvo, un club del que tengo muy buen recuerdo y que siento como mío. Siempre que pueda aportar algo me tienen ahí. Tengo un gratísimo recuerdo de mi anterior época en el Calvià. Es más que un club sino que es una familia. Ahora tiene mayor estructura que hace dos años», reconocía agradecido.

Para el nuevo técnico del Flanigan Calvià «es muy importante que Javi Cervero se mantenga en el cuerpo técnico» porque «su predisposición es total y aportará muchísimo». Además, añade que le transmitieron que «no es que el club esté descontento con su labor sino que se trata de sumar más en el proyecto. Olivenza considera que el equipo está pasando por un momento de adaptación a la nueva categoría pero confía en revertir esta situación con el trabajo diario. «Para revertir esta dinámica se empieza por pasitos pequeños. Hay que tener calma y no tener ansiedad. Siempre es un poquito complicado partir de una Primera Balear a una competición FEB sobre todo para los chicos jóvenes. Es complejo pero que se consigue a base de trabajo y esfuerzo», analizaba.

Óscar Olivenza realizara hoy, viernes, su primera sesión del entrenamiento y la última antes de afrontar su primer encuentro al frente del equipo. El técnico de Villanueva de la Serena vuelve a coger la pizarra después de más de un año lejos de los banquillos lo que le ha obligado a ponerse al día de todo. «Estoy haciendo un curso acelerado para ponerme al día de la competición y del equipo», reconocía.