Olivenza en IB3: «La única receta que conozco es el trabajo»

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, fue uno de los protagonistas del programa Esports 3 de IB3 Ràdio en la que aseguró que el equipo seguirá trabajando para sacar la difícil pero no imposible situación en la que se encuentran de cara al objetivo de la permanencia.

El técnico extremeño declaró que el equipo está «capeando un poquito el temporal» y mirando con más optimismo el futuro a pesar de que, aseguraba en esta entrevista, que no ha dedicado tiempo a hacer números de cara a ese objetivo. «No he hecho números porque los únicos números que hago son los del siguiente entrenamiento. «La única receta que conozco, en esto y en la vida, es el trabajo. Es la única. Se trata de persistir y mejorar porque es evidente que todo lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente. Hay que dar un paso más a todos los niveles. El primer paso era cambiar la dinámica y se está haciendo durante la semana. Ahora hay que reflejarlo el fin de semana que es lo que cuenta», explicó en la radio pública de las Islas Baleares.

El de Villanueva de la Serena reconoce que el equipo está mejorando pero que no es suficiente porque no terminan de «enlazar dos partidos consecutivos con la misma inercia». Se muestra satisfecho en el sentido de que «el equipo viene trabajando mucho mejor» y espera que pronto se refrende con resultados. «Estamos tratando de encontrarnos a nosotros mismos dentro de la competición y superar una situación difícil pero no irreversible. Creo que este grupo de EBA es más igualado que otros años. La dinámica del grupo es de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera”, analizó Olivenza.

Finalmente, el entrenador del Flanigan Calvià valoró muy positivamente la aportación de los chicos vinculados del CTEIB en este vínculo de contraprestaciones en el que ambas partes salen beneficiados. “Para nosotros es un valor añadido contar con los jugadores del CTEIB a los que les podemos dar cancha y proyección a chicos que están dentro de un proyecto formativo. Tienen el mismo tratamiento que cualquier otro jugador de la plantilla y tres de los cuatro vinculados ya han debutado y con bastantes minutos. Evidentemente suman”, declaró.

Talens: «Es un proyecto con coherencia»

También participó en el programa el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, que destacó que el Flanigan Calvià es un proyecto «con coherencia». «La coherencia de que en un momento dado hay una renuncia porque consideran que ese no es el momento idóneo. Vuelven a luchar, consiguen volver a subir y ahora estamos con ilusión de que consigan el hito de mantener la categoría porque para el baloncesto balear es importantísimo”, explicó.

Además, el presidente de la FBIB destacó ese acuerdo de vinculación con el CTEIB. “La posibilidad que está dando el Flanigan Calvià con su vínculo con el CTEIB para que estos jugadores puedan tener sus primeras experiencias en estas competiciones es básico para sus trayectorias. Hasta esta iniciativa no pasaba y estábamos dentro de un embudo”, expresó orgulloso Talens.