Olivenza en Cope: “Veo al equipo metido y responsabilizado”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, mostró su total confianza en su plantilla de cara al play-out por la permanencia en una entrevista a la Cadena Cope.

El técnico extremeño asegura que el equipo está “metido y responsabilizado con la situación” que atraviesan a pesar de que “no es una situación fácil” ni a la que están acostumbrados. En cualquier caso, Olivenza está convencido de que el equipo está capacitado para sacar el objetivo en la prmoción. “El equipo ha competido pero algo mal habremos hecho. Confío en el potencial de nuestra plantilla pero nos falta algo. Algún detalle o acabar de rematar los partidos”, explicó.

La opción de permanencia directa se complico mucho a falta de cinco jornadas con la derrota sufrida en Cornellà y que dejaba al equipo virtualmente en promoción. Desde entonces se iban “mentalizando” de la situación aunque querían “apurar las opciones de eludir el playout”. Para Olivenza, el equipo ha pagado el precio a un mal arranque de curso. “Es un grupo muy igualado y tengo la sensación que no estamos muy lejos de la media tabla baja pero nosotros hemos tenido una losa de no ganar ningún partido en las primeras ocho jornadas. Aún así hemos tenido opciones y no hemos sabido o no hemos podido”, manifestó.