Olivenza: “El primer equipo debe ser un referente para las categorías inferiores”

El entrenador del Flanigan Calvià mantiene su compromiso absoluto con una entidad por la que siempre ha demostrado una estima absoluta y por la que no dudó regresar a mitad de la pasada temporada para salir al rescate en una situación complicada. Esa apuesta y el gran rendimiento que le ha ofrecido al equipo ha hecho que la entidad calvianera siga apostando por él.

Olivenza se muestra responsabilizado por la proyección del club, tanto del primer equipo como de la base, y espera que el club siga evolucionando como lo lleva haciendo en los últimos años. El técnico de Badajoz asume que el equipo tendrá la “responsabilidad de mejorar las prestaciones de la temporada pasada y conseguir ser un equipo reconocible que se identifique con una serie de valores” para fortalecer el ambicioso proyecto calvianer al que quiere seguir aportando su grano de arena. “Afrontamos esta nueva etapa con la intención de ayudar al crecimiento del club. El primer equipo debe ser un referente en el que se fijen las categorías inferiores”, explicaba en los medios oficiales del club.

“Todos tenemos la espinita y el mal sabor de boca del año pasado y vamos a trabajar para quitárnoslo”, añadía el preparador extemeño que confesaba que “tanto el club como yo vamos en la misma línea de continuar la apuesta que se inició el año pasado por la gente joven” y que está siendo la premisa a la hora de confeccionar una plantilla competitiva a la vez de con futuro para establecer las bases del equipo para un largo periodo de tiempo que permita una continuidad y una solidez que no sea efímera. “Aunque aún no se ha finalizado la confección de la plantilla hemos incorporado piezas que van en la línea de como acabamos la temporada pasada. Se trataba de incorporar frescura, juventud y hambre. Mantenemos una base importante del bloque con un compromiso más que demostrado con el club que nos da cierta tranquilidad”, declaró Olivenza.