Olivenza: “El mérito de revertir la situación es de los jugadores”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, repasó la actualidad de su equipo en una entrevista concedida en el programa Oleaga en el área de esRadio y en la que se mostraba confiado en la pelea por la permanencia aunque con los pies en el suelo.

El técnico de Villanueva de la Serena se reafirmaba, una vez más, en asegurar de forma tajante que “el compromiso de los chicos es indudable” y añadía que “el mérito de revertir la situación es de ellos” y su trabajo en el día a día. Esto, decía, es el factor que ha provocado el cambio de tendencia que ha experimentado el equipo. “Estamos contentos porque ha cambiado la dinámico. El grupo trabaja muy bien y las victorias son el final de un proceso. Hemos conseguido ser más constantes durante los partidos”, manifestó.

Olivenza reconoce que la situación ahora es mucho mejor que la de hace dos meses pero se muestra prudente porque el Flanigan viene “de lo más bajo” y está “levantando cabeza con mucho trabajo” pero los rivales de la zona baja también pueden experimentar mejoría. Explicaba que “está aún complicado y nos quedan once finales”. “Hemos conseguido quitar esa losa de las victorias y las derrotas a los jugadores”, explicó el preparador.

El próximo rival del Flanigan Calvià, el Ibersol Tarragona, es el líder de la categoría. “Es el equipo más sólido con jugadores con experiencias y muy completos. Jugar fuera siempre es complejo pero tenemos potencial, más del que hemos demostrado”, según Olivenza.

El extemeño acabó alabando el trabajo del club y recordando su anterior etapa en la entidad. “El Bàsquet Calvià es un lugar del que guardo muchos recuerdos y en un club que aprecio mucho. Pretende crecer con sensatez. El objetivo tiene que ser mantener este proyecto”, sentenció.