Méndez: “La cantera es la razón de ser del club y queremos que el Flanigan sea su punto de referencia”

El presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, introdujo el acto de presentación del proyecto del Flanigan Calvià agradeciendo a los medios de comunicación, autoridades y, sobre todo, patrocinadores el apoyo que le brindan al club y que hacen posible que el proyecto de la entidad salga adelante. En este sentido, aseguró ante los medios de comunicación que la experiencia en Liga EBA de hace dos años ha servido al club para conocer el terreno para poder llevar a cabo “este proyecto a medio y largo plazo de trabajo, ilusionante y que tenga continuidad” en el tiempo. Méndez explicó que el Bàsquet Calvià se centra en el trabajo con las categorías inferiores pero que tener un primer equipo de alto nivel sirve como espejo para los chicos de la cantera y que le da sentido al esfuerzo que realiza la directiva. “Queremos que el equipo de EBA sea un punto de referencia para los equipos inferiores del club que son la razón principal de ser del Bàsquet Calvià. Hace muchos años que trabajamos en este sentido”, manifestó.

El presidente aprovechó su intervención para enviar un mensaje de unidad dentro del club y a las empresas e instituciones para darle fuerza al proyecto. “Solos vamos a conseguir cosas seguro pero si lo hacemos todos juntos conseguiremos mucho más porque juntos vamos a ser más fuertes”, declaró Juan Méndez.

Por su parte, el entrenador del Flanigan Calvià, Javi Cervero, aseguró que tiene “sensaciones muy buenas” de cara a esta nueva temporada en la que advierte de que se enfrentan a “una liga dura” que, añadía, “la gente no valora lo suficiente” y que exigirá el máximo a su equipo. “Estoy muy satisfecho con la plantilla con la mayoría de jugadores del año pasado y con la incorporación de jugadores jóvenes que nos van a dar hambre para tirar hacia adelante. Estoy súper satisfecho con la implicación que están mostrando y lo que les exijo es intentar hacer un poco mejor las cosas cada día”, expresó el técnico catalán, que destacaba que “los jóvenes se están adaptando bastante bien” al grueso de la plantilla que ya estaba en el equipo la pasada temporada.

También intervino el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Juanjo Talens, que felicitó al club por el trabajo que vienen realizando y explicó que concibe el Bàsquet Calvià como “un proyecto sólido” que está “sembrando algo que puede ser muy bueno para Calvià y el baloncesto balear”.