Matemalas en Ràdio Calvià: “400 partidos dan para mucho pero mantengo la misma ilusión”

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, celebró sus 400 partidos en competiciones FEB compartiendo programa en Ràdio Calvià con el entrenador del Platges de Calvià de la Tercera División de fútbol, Carlos Martínez, que cumplía cien encuentros en el banquillo del conjunto naranja.

Después de las felicitaciones mutuas, Matemalas destacaba que ha “vivido todas las categorías desde Primera Nacional hasta Leb Oro” y que todo eso al final “son experiencias” de las que “te quedas con los detalles” de cada una de las etapas vividas que, en el caso del jugador, son muchas por su amplia trayectoria. “He tenido la suerte de tener ascensos, jugar finales de copa, tener reconocimientos pero al final te quedas con cosas que muchas veces no vienen con las victorias sino cosas puntuales que hacen la satisfacción de jugar. 400 partidos dan para muchos, pones la vista atrás y ves como jugaba ante o como juego ahora y todo cambia pero la ilusión sigue allí sino no jugaría. La tentación me ha hecho llegar a esta cifra”, relataba Matemalas.

Sobre la trayectoria del equipo, el capitán del Flanigan reconocía que hace “semanas que la dinámica es mejor” y que esta victoria va a ser muy importante para la confianza del equipo. Destacaba la “gran defensa” realizada por el conjunto calvianer en la segunda mitad como una de las claves del triunfo ante uno de los mejores clasificados del grupo. “Esta victoria nos va a dar bastante porque los de abajo no han ganado y nosotros hemos enganchado los últimos dos partidos en casa porque es primordial ganar en casa. Esta es la línea que nos va a llevar al objetivo de la salvación”, analizó el alero.

Carlos Martínez: “400 partidos en cualquier categoría está al alcance de muy pocos”

El entrenador del Platges de Calvià de fútbol, Carlos Martínez, aprovechó la coincidencia con Iván Matemalas en el programa deportivo de Rádio Calvià para “felicitar a Iván por sus 400 partidos” porque, decía, “esa cifra está al alcance de muy poca gente en cualquier categoría”. El técnico naranja explicó que la trayectoria de Matemalas “demuestra que hay una constancia, un trabajo y una ilusión por jugar”.

Finalmente, Martínez mandó un reto tanto al Bàsquet Calvià como a su club para poner al municipio de Calvià en lo más alto del deporte balear y convertirlo en una referencia a nivel autonómico. “A ver si entre el baloncesto y el fútbol conseguimos que Calvià se merece en el sitio que se merece porque es uno de los municipios más importantes de Mallorca y se tiene que hablar que él”, manifestó.