Matemalas en IB3 Ràdio: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y no pensar en el rival”

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, pasó revista a la actualidad del equipo calvianer en una entrevista a IB3 Ràdio en la que se mostró optimista de cara a las opciones de lograr la permanencia directa aunque consciente de que la hazaña no depende únicamente de los resultados de los mallorquines.

El alero del conjunto balear considera que la plantilla del Flanigan tiene que “ser optimista” porque están “en un buen momento y jugando bien” y, además, “el Valls lleva una dinámica de cuatro derrotas consecutivas” que permite creer en la hazaña. En cualquier caso, Matemalas reclama que el equipo focalice su atención en sus partidos y no piensen en los encuentros del Valls. “Lo primero es que seguimos vivos a nivel matemático. No dependemos de nosotros pero seguimos vivos, algo que hace dos semanas veíamos difíciles, y llegamos al final en un gran momento. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y no pensar en el rival. Si trabajamos igual y con la misma intensidad que hemos jugado en los últimos partidos tendremos opciones de salvarnos. Tenemos que intentar hacer lo nuestro y ya veremos que pasará. Pensemos en ganar a Mataró y esperemos que Cornellà nos ayude”, declaró el jugador en la radio pública de las Islas Baleares.

Sobre la temporada del equipo, Matemalas consideró que “la temporada es larga a nivel de emociones” y “lo que queda es emocionante” porque “tenemos dos jornadas para hacer una gran temporada” logrando la permanencia. Sea como sea, lo primero es pensar únicamente en el choque en el que espera se vuelva a crear un gran ambiente en el Pavelló Galatzó. “Nos quedan pocos partidos en casa y pedimos el último apoyo a nivel de club, de afición y de los niños de la cantera. Ha habido muy buen ambiente y creo que este sábado también pasará”, manifestó.

Finalmente, el jugador y director deportivo del Bàsquet Calvià expresó que el club está centrado en el final de temporada con un objetivo importantísimo antes de ir cerrando cosas de cara al próximo curso. “Lo primero es salvar la categoría, que no es poco, y partir de aquí intentar seguir creciendo cada año. No nos esperábamos estar en esa situación pero nos lo merecemos porque no hemos hecho las cosas como debíamos”, confesó Iván Matemalas.