Los equipos del club siguen sumando kilómetros de baloncesto

Los equipos del Bàsquet Calvià cierran un fin de semana en la que ha pasado de todo pero que ha servido para que los distintos equipos sigan sumando experiencias en el mundo de la canasta.

Uno de los equipos más beneficiados de esta semana ha sido el Júnior Femenino Port Adriano que abría el telón a un fin de semana que empezaba ante de lo habitual, el jueves, con una importante victoria en la cancha del CB Binissalem por 46 – 63. Ya en viernes, el Sénior Femenino Discaesports Calvià se estrenaba en competición oficial con un contundente victoria, en Bendinat, ante el Bàsquet Manacor en un choque en el que también hubo protagonismo para las chicas del Júnior Femenino. El equipo de Bea Balmiza venció por 94 – 55.

La jornada de sábado fue la más intensa. En el turno matinal solo hubo un encuentro. El del Infantil Masculino Duran B en la cancha del San Cayetano en el que para muchos era el primer partido de sus vidas. La falta de experiencia se notó sobre la cancha y los palmesanos se impusieron por 77 – 27. Mejor fueron las cosas por la tarde porque los dos equipos júniors dieron un paso importante en su sueño de lograr la clasificación para interislas. Las chicas del Port Adriano Calvià se impuso al Sa Cabaneta por 63 – 43 mientras que los chicos del Pizza Hut Calvià se llevaron un partido apretadísimo ante el Joventut Mariana gracias a un muy buen último cuarto de los de Juan Crespí (67 – 57). No corrieron la misma suerte el Infantil Masculino Duran A que cayó en otro choque de máxima emoción en la cancha de Madre Alberta (62 – 56) y el Infantil Femenino que hicieron lo propio en Sant Josep (59 – 9).

Para el domingo esperaban cuatro partidos más. El filial dio la nota de alegría con su trabajadísimo triunfo ante el Bàsquet Manacor por 65 – 59. El Cadete Masculino y el Cadete Femenino Sastre Vera no pudieron sumar un triunfo ante Bàsquet Manacor (82 – 35) y Bàsquet Sineu (32-101), respectivamente. Tampoco lo logró un Flanigan Calvià cargado de lesiones que cayó en un final de infarto ante el MCNTeam Sese por 76 – 80.