Llegó el baloncesto más desenfadado con los preminis

Ahora sí. Todos los equipos del Bàsquet Calvià están en marcha después de que arrancara la temporada oficial para el conjunto premini con el que ha regresado el baloncesto más puro y simpático.

Los más peques del club fueron los grandes protagonistas del fin de semana después de su primer partido oficial en la cancha del SCD Hispania en una competición en la que no hay resultado y lo único que importa es disfrutar y aprender. Sin embargo, hubo mucho más baloncesto al margen del equipo Premini y todo empezó el viernes con las chicas del Discaesports Calvià que se impusieron al Sa Pobla por 69 – 58 en Bendinat.

El Infantil Masculino Duran B levantó el telón a un sábado frenético con la visita del Andratx a Galatzó en un partido en el que los de Sergio Solbes siguieron sumando experiencias en el que para muchos es su primer año de baloncesto. La victoria fue andritxola por 6 – 56. Ya en la jornada de tarde, era turno del Infantil Masculino Duran A que disputó un igualadísimo encuentro en la cancha del CB Consell y en el que se acabó escapando la victoria en los últimos minutos por 69 – 60. Tampoco pudo hacerse con la victoria el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià que se complica el sueño del Interislas. Los de Juan Crespí cayeron por 87 – 64 ante el CTEIB en un partido en el que estaba en juego la segunda plaza del grupo y que daría acceso a la competición balear. Mejor le fueron las cosas a las chicas del Júnior Femenino Port Adriano que siguen vivas en la pelea por ese mismo sueño que los chicos tras ganar con cierta solvencia en la cancha del Joan Capó (49 – 74).

En Galatzó no fueron bien las cosas el sábado por la tarde. Primero era el Flanigan Calvià el que perdía ante el Open Sports Arenys en un encuentro que se debía jugar en tierras catalanas pero que el temporal de los últimos días hizo que fuera imposible jugar en el Pavelló Fons de les Creus. Finalmente se jugó en Calvià y fueron los verdiblancos los que se llevarían el triunfo por 69 – 82. Posteriormente, las chicas del Infantil Femenino hicieron un gran trabajo en su choque ante el Bahía San Agustín pero la superioridad palmesana era demasiada y las de la Playa de Palma se imponían por 10 – 60.

Ya en domingo, el Filial trató de plantar cara a un potentísimo Bàsquet Pla. Los de Toni Martorell empezaron dominando el partido pero un gran parcial marratxiner cambió por completo el partido en favor de los visitantes (39 – 86). También intentaron afrontar el partido de la mejor manera posible a pesar de la diferencia existente el Cadete Masculino ante el Andratx pero tampoco pudieron dar la sorpresa y la victoria cayo del lado de los vecinos por 36 – 89.