Largo fin de semana repleto de baloncesto

El Bàsquet Calvià vivió un fin de semana que se alargó cinco días -de miércoles a domingo- con un total de diez encuentros entre las distintas categorías del club con cuatro victorias y cinco derrotas.

El equipo Filial adelantaba su partido del fin de semana en miércoles por petición de su rival, el Joventut Llucmajor, en un encuentro de máxima exigencia para los de Toni Martorell que se enfrentaban a uno de los favoritos al título balear. El Sénior B firmó un excelente encuentro y peleo el triunfo hasta el final aunque no pudo ser (81 – 76). El día después, el jueves, fue turno del Júnior Femenino Port Adriano que se llevaba la victoria ante el Ciutat d’Inca en un muy buen partido de las calvianeras (59 – 42).

El viernes empezaba lo bueno. El Premini Katmandu Park ofrecía un gran espectáculo junto a los compañeros de La Salle para dar el pistoletazo al fin de semana real y dar paso a un sábado con un solo encuentro en la jornada matinal, el que disputaba el Infantil Masculino Duran B ante el CB Porto Cristo. Los azules controlaron el partido de principio a fin para llevarse el triunfo por 74 – 23.

La tarde fue mucho más ajetreada. Los primeros en entrar en escena fue el primer equipo, el Flanigan Calvià, que vio como se le escapaba la cuarta victoria consecutiva en un final polémico ante el CB Martorell y que comprime todavía más la pelea por la permanencia (80 – 83). Tampoco lograron la victoria el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià en la cancha del Alcudia (81 – 65) ni el Infantil Masculino Duran A en Galatzó ante el Madre Alberta en un choque en el que los de Jero Garrido fueron ganando durante casi todo el partido (55 – 65).

El domingo nos deparaba un triple enfrentamiento entre el Bàsquet Calvià y el CB Consell. Los dos primeros se llevaron a cabo en la jornada matinal en Galatzó y con un triunfo para cada club. Primero era el Cadete Masculino el que lograba el triunfo por 51 – 41 y, después, lo intentó el Cadete Femenino Sastre Vera que rozó más que nunca la primera victoria del curso que se escapó en los últimos minutos (45 – 53). Ya por la tarde era a las chicas del DiscaEsports Calvià a las que le tocaba coger coche para desplazarse al Cati Pol para medirse al conjunto conseller. En un final de infarto la victoria se acabó decantando del lado calvianer por 70 – 73.