Larga semana de baloncesto

El Bàsquet Calvià da por cerrada una semana intensa con cinco días seguidos de competición con un total de diez encuentros y un balance de cinco victorias y las mismas derrotas.

Y eso que las cosas no empezaban bien, en cuanto a resultados. El miércoles el Mini Femenino caía ante Ágora Viubàsquet en un encuentro con clara inferioridad física y que se acabaron llevando las de Portals por 2-52 a pesar del esfuerzo de las nuestras. El jueves el Infantil Femenino Tecnofont firmaba un buen encuentro en Felanitx pero no podía ante un Joan Capó superior que se acababa imponiendo por 65-49, aunque a un minuto para el final la diferencia era de 11 puntos. Y el viernes, tampoco pudo sumar victoria el Mini Masculino Duran A en la cancha del Bàsquet Pla (98-48). Los de Iván Matemalas firmaron una gran primera mitad pero en la segunda se vieron superados por un rival superior.

La dinámica de derrotas continuaba en el primer encuentro de la maratón de partidos del sábado en Galatzó. El Infantil Masculino Duran firmaba un buen encuentro y ponía contra las cuerdas a un buen Joventut Mariana. Sin embargo, los de Juan Crespí no conseguirían el triunfo que se quedaría en manos de los de Sóller por 35-41.

A partir de aquí cambiaría la suerte y en los seis encuentros restantes se sumarían cinco triunfos. La dinámica cambiaría con la primera victoria del Júnior Port Adriano en la segunda fase ante el Bàsquet Campos (82-56). Los de Javi Cervero darían la estocada definitiva en el tercer cuarto para tener un final plácido. A este triunfo le seguiría el del Mini Masculino Duran B, que sigue invicto esta temporada, tras superar al CB Molinar (38-8) en otro gran encuentro de los de Xisco Vidal.

El domingo empezaría con los triunfos de los dos cadetes. Primero serían las chicas del Cadete Femenino que no acusaron el madrugón para desplazarse a Lloseta. Así, las jugadoras de Miguel Ángel Antich se imponían al Llosetina por 8-61. Por su parte, los chicos del Cadete Masculino del Pizza Hut Magaluf superaban en un interesantísimo partido al Santa María, en un encuentro que se decidiría en el último minuto (59-56).

La nota negativa la daba el Autonómica con su derrota ante un rival directo como el Cide en un partido en el que los de Javi Cervero le perdieron la cara en los últimos minutos para acabar perdiendo por 73-64.

Finalmente, el Flanigan Calvià cerraba la primera fase con pleno de triunfos tras superar al CTEIB (71-94) en un encuentro que servía para realizar una emocionante entrega del Trofeu Biel Hurtado con la esposa e hijo del difunto Biel Hurtado como protagonistas de la entrega.