La plantilla del Flanigan lista para debutar el domingo

El Flanigan Calvià debuta el domingo en competición oficial con la disputa de la segunda jornada del Trofeu Biel Hurtado, en el Pavelló Galatzó, ante La Salle Palma (12:30 horas). Han sido más de dos meses de preparación y de trabajo de cohesión entre plantilla y su nuevo entrenador, Carlos López. A menos de una semana del debut, el técnico analiza al equipo.

Carlos López asegura que «el equipo llega con ganas de competir» pero que todavía tiene «mucho margen de mejora y piezas por encajar» por las bajas que ha ido sufriendo el equipo durante el periodo de preparación. «Después de casi dos meses y medio de entrenamientos, empezamos esta primera fase de la temporada con el objetivo de competir, crecer y prepararnos para el objetivo», destaca el entrenador del Flanigan Calvià

La plantilla calvianera está compuesta por once jugadores fijos y podrá contar con la ayuda del equipo de Primera Autonómica con los que ya se contó en el partido amistoso ante La Salle y en los entrenamientos realizados hasta el momento.

LA PLANTILLA

Bases:

  • Álex Castro: «Un jugador muy rápido, con buen dominio de balón y visión de juego. Capaz de ordenar al equipo, así como de anotar desde diferentes situaciones»
     
  • David Carro: «Un jugador veterano que aporta intensidad defensiva y competitividad. Nos va a echar una buena mano a nivel de vestuario y de exigencia en el día a día»

Exteriores:

  • Iván Matemalas: «Aunque aun no se ha incorporado al equipo por lesión, esperamos que su capacidad anotadora y su veteranía nos aporte mucha calidad y eficacia en ataque» 

 

  • Sergi Jerez: «Jugador intenso y polivalente. Capaz de correr la pista con velocidad, así como de anotar desde posiciones exteriores» 

 

  • Víctor Vaquer: «Juego sin balón inteligente y constante. Corre muy bien la pista y tiene facilidad para anotar en situaciones en carrera» 

 

  • Xavi Amengual: «Jugador rápido en el 1×1 para finalizar en diferentes situaciones. Su físico le debe permitir ser intenso y agresivo tanto en ataque como en defensa» 

 

  • Pau Comas: «Jugador con mucho talento con la pelota, buena lectura de juego y anticipación en defensa. Ayuda al equipo desde la comunicación cuando hay desajustes»

Interiores:

  • Chemari Morales: «Domina la pintura a nivel ofensivo y defensivo. Buen juego de pies y manos cerca del aro. Sus puntos y rebotes, además de su intimidación, serán claves para no conceder segundas opciones»
     
  • Toni Carrasco: «Jugador veterano polivalente. Buena lectura de juego, buena mano para tirar y conocedor del juego. Sabe perfectamente cuando debemos parar y dónde podemos encontrar las ventajas» 

 

  • Pedro Cruells: «Jugador inteligente tanto en ataque como en defensa. Buena mano a media distancia y buenos gestos cerca del aro. Necesitaremos su aportación para seguir creciendo y sumando» 

 

  • Sherif Idris: «Jugador con mucho recorrido por delante. Buenas situaciones cerca del aro en ataque e intimidación en defensa. Si trabaja de manera constante, puede cerrar un juego interior muy competente»