Juan Méndez: “Prometemos ilusión, trabajo y que vamos a pelear a tope”

El presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, el director deportivo, Iván Matemalas, y el capitán del Flanigan Calvià, David Carro, prometieron esfuerzo e ilusión ante los medios de comunicación en la presentación del proyecto 2019/20 del equipo de Liga EBA.

El presidente de la entidad expresaba con contundencia que “presentamos la temporada del Flanigan Calvià con mucha ilusión” por lo que prometía “ilusión, trabajo y vamos a pelear a tope” además de manifestar que “no tenemos miedo a nadie”. Juan Méndez explicaba el proyecto asegurando que el club va “a seguir una línea continuista pero queremos que sea un poco diferente al año anterior que pagamos la novatada al principio y este año queremos arrancar con el cambio ya hecho” y experimentado a mitad del pasado curso. El objetivo principal es no sufrir tanto como el pasado curso pero sin renunciar a nada y teniendo claro los orígenes de un club de base que ve en su primer equipo como un ejemplo para todos los chicos y chicas de las categorías inferiores, eso sí, sin renunciar a crecer y soñar, por qué no, a algún día poder subir a Leb Plata, pero sin ningún tipo de precipitación. “Tratamos de difundir que el Bàsquet Calvià está vivo y funciona. Nuestra razón de ser y lo que siempre nos ha preocupado mucho es la base y el equipo EBA tiene que ser un espejo. Espero que en un futuro con una estructura que vaya creciendo poco a poco llegue a tener un Leb Plata”, declaró el presidente en el Restaurante Flanigan.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Iván Matemalas se mostraba más que satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado y considera que es “una suerte o un privilegio poder confeccionar una plantilla ilusionante, trabajadora y con aires nuevos” como la que se ha conseguido y en la que se seguirá apostando por el talento joven de las Islas Baleares. “Buscamos lo que no había hasta ahora, un equipo de Liga EBA donde los jóvenes tengan la oportunidad de competir sin la necesidad de salir fuera. Desde este verano hemos trabajado muy duro. Seguimos trabajando con gente joven y con la idea de competir el máximo posible sin pasar los apuros del año pasado. Estoy muy contento y somos muy afortunados del equipo que hemos podido hacer que a mi me despierta mucha ilusión”, explicó Matemalas que ve en Óscar Olivenza, entrenador del equipo, “una garantía de trabajo, de éxito y de compromiso” que propondrá “un juego alegre y atractivo”.

Finalmente, el capitán del equipo, David Carro fue el más ambicioso porque, aseguraba, “hay un equipo para soñar” y su confianza en la plantilla es ciega. Al jugador mallorquín le ha bastado la pretemporada para ver que “el proyecto de este año es muchísimo más sólido” que el de años atrás y para ver “la calidad del equipo” del que espera que va a “competir mucho y bien”. El discurso del capitán es claro. Lleno de ambición y totalmente seguro de que el equipo hará sentir orgullo a todos los aficionados por su entrega y lucha. “Tal y como va la pretemporada creo que este equipo tiene potencial y calidad de sobra para estar en los puestos de arriba. Jugar una fase de ascenso no es una utopía. Ya se ha hecho en este club. Para eso vamos a necesitar a la gente de Calvià y que vengan a ayudarnos. Tenemos una base sólida con familia, amigos y gente del club que nunca nos falla pero necesitamos que más gente se vuelque con nosotros porque pueden vivir algo muy bonito. Esperamos que la gente que venga a animarnos salga diciendo merece la pena venir a ver a estos chicos otra vez porque se lo han dejado todo y creo que va a ser así. Prometo que lo vamos a dar todo para que el equipo esté lo más arriba posible”, explicó David Carro.