Jornada de muchos contrastes

El Bàsquet Calvià cierra un fin de semana especial en el que su primer equipo, el Flanigan Calvià, se ha proclamado campeón de la Primera Balear aunque este fin de semana también a traído muchas noticias en las categorías base del club en una jornada con más sombras que luces.

La semana de partidos empezaba el martes en Bendinat con el último partido de la temporada del Mini Masculino Duran A que recibía al Sant Francesc Llops. Los chicos de Iván Matemalas firmaron un muy buen encuentro pero el quinto periodo lastró las aspiraciones de los calvianers y los inquers se imponían por 63-79. Sólo un día más tarde, el miércoles, fue el turno del Júnior Port Adriano en ese mismo escenario. El equipo de Javi Cervero compitió de lo lindo ante un Ciutat d’Inca que se acababa imponiendo por 65-72.

El viernes seguían las competiciones con dos encuentros más. Primero serían las chicas del Mini Femenino que visitaban a las vecinas del Ágora Viubàsquet en un encuentro en el que las de Portals mostraron su superioridad (65-14). Mejor le fueron las cosas al Infantil Masculino Duran que sumaba el primer triunfo del fin de semana en la cancha del Sa Pobla (8-45).

 

El sábado por la mañana nos instalábamos en la cancha del CB Molinar para disputar dos encuentros. El primero se lo llevaron las palmesanas ante un Mini Femenino que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada aunque en la segunda parte se desinfló porque el físico no dio para más (64-27). Acto seguido el Mini Masculino Duran B sumaba el triunfo ante las de la barriada de Palma por 39-88.

 

Por su parte, el Premini jugaba en Galatzó con los amigos del CB Consell en una nueva exhibición de los más peques del club. Este mismo rival sería al que se mediría el Júnior Port Adriano por la tarde en un partido en el que los de Javi Cervero estuvieron a punto de firmar una remontada épica. Al final, los consellers se llevaron la victoria por un ajustadísimo 78-81. En el Arenal, el Infantil Masculino Duran firmaba su segunda victoria en dos días tras superar al Bahía San Agustín por 38-70.

El domingo sería el de más emoción para el Bàsquet Calvià. Y eso que empezaba con una mala noticia. El Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf caía con el Español-Ugui en el último partido del curso y cerraba una grandísima temporada con un partido que no refleja lo que ha demostrado este equipo hasta la fecha (37-78). Los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez hicieron de telonero al partido de la semana. El Flanigan Calvià se imponía en un final de infarto a La Salle y se proclamaba campeón de la Primera Balear (71-69). El 10 de junio los de Carlos López se jugarán el ascenso a la Liga EBA ante el Compañía de María, campeón de Aragón.

Y el fin de semana se cerrará el domingo por la tarde con el partido del Autonómica en la cancha del Ciutat d’Inca (20 horas). Los hombres de Javi Cervero disputan la primera eliminatoria de la final a ocho equipos de la categoría.