Jornada de fuertes emociones

El Bàsquet Calvià pone el candado a una semana de muchas emociones y con muchos encuentros que se decidieron en los segundos finales. El club ha sumado cinco triunfos en siete días de mucho baloncesto.

Tanto que desde el lunes ha habido competición. El Cadete Masculino iniciaba la semana visitando al CB Molinar en un emocionante e igualado encuentro que se decidió en favor de los palmesanos en los últimos minutos (60 – 48). El miércoles era turno del Júnior Masculino Pizza Hut Calvià que volvía a ganar después de mucho tiempo y lo hacía fruto de un gran partido ante el Joventut Mariana (81 – 59). Ya en viernes, el DiscaEsports Calvià sumaba un nuevo triunfo para el club en Bendinat tras superar al Bàsquet Manacor por 81 – 71.

El sábado fue frenético. La jornada matinal arrancaba con un partido no apto para cardíacos entre el Infantil Masculino Duran B y el Madre Alberta. Los de Sergio Solbes se llevaron el gato al agua en un final a cara a cruz (57 – 55). Muy similar fue el encuentro del Mini Masculino Duran que también vivía uno de esos partidos repletos de emoción y en el que también le sonrío la fortuna en el final de partido para imponerse por 78 – 80. Por su parte, el Mini Femenino iniciaba la segunda fase con derrota ante el Sa Pobla en un partido de mucha exigencia para las de Mónica Méndez (43 – 76).

En la jornada vespertina no cesaría la emoción. Las chicas del Infantil Femenino rozaron el primer triunfo del curso pero les faltó al suerte que tuvieron otros equipos del club en la jornada matinal y la victoria se la llevaba el Bàsquet Sineu por 32 – 34. También se le escapó el triunfo en un final con mucha intriga al Júnior Masculino Pizza Hut Calvià ante el Bàsquet Campos (51 – 52). Más lejos estuvieron de la victoria el Infantil Masculino Duran A en la cancha de uno de los favoritos de la categoría, el Bàsquet Pollença, (66 – 15) y el Júnior Femenino Port Adriano en la del Ciutat d’Inca aunque, en este caso, el choque fue más parejo de lo que demuestra el marcador (53 – 42). En cualquier caso, la noticia del sábado tarde fue el triunfo del Flanigan Calvià en la cancha del Opel Zavisa Alfindén para alejarse de forma significativa de la zona de playout. Los de Óscar Olivenza regresaron de Zaragoza con la victoria por 65 – 72.

Ya en domingo, el Cadete Femenino Sastre Vera no pudo con el CB Molinar en un partido en el que la pelota no quiso entrar (26 – 75) mientras que al Filial se le escapó la victoria en otro emocionantísimo partido en la cancha del Santa María después de ir por delante durante casi todo el encuentro. Al final el triunfo fue para los locales por 78 – 71.