Jornada con muchas sonrisas

El fin de semana que acaba de terminar quedará marcado por las sonrisas de los más pequeños del club, sobre todo del equipo Premini que disputaba su primer encuentro del curso y el que para muchos era el primero de su vida. El resto de jornada ha concluido con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

El fin de semana empezaba con el encuentro del Mini Masculino Duran A que, a pesar de la derrota ante el Ciutat d’Inca (56-94), dejó muy buenas sensaciones al equipo por el trabajo realizado durante todo el encuentro. Sin embargo, la imagen de la jornada se producía el sábado con el partido que disputó el Premini con Sa Cabaneta en el que era el primer partido de la mayoría de los niños. En esta categoría no hay resultado y ambos equipos salieron ganando por las sonrisas que esbozaban los chicos de ambos conjuntos al acabar.

Seguía el sábado y con él los partidos de las distintas categorías. El Infantil Masculino Duran realizaba un buen partido a pesar de que costó arrancar. El equipo de Juan Crespí acusó un inicio desacertado y el Bahía San Agustín ponía tierra de por medio pero la reacción calvianera les metía en partido.  El equipo luchó hasta el final pero el desacierto en ataque acabó por dar la victoria a los de la Playa de Palma por 24-59. Un poco más tarde finalizaba el partido del Mini Femenino en la cancha de Andratx y en el que las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur mostraron claras mejorías aunque no fueron suficientes para competir ante un equipo con más experiencia (54-4).

El sábado por la tarde dio una de cal y otra de arena. El Júnior Port Adriano caía ante Sa Pobla (49-65) en un partido muy irregular de los de Javi Cervero. El primer cuarto (6-23) pesó como una los e hizo inútil la gran reacción del equipo calvianer que se metió en partido pero que un segundo momento de desconexión evitó una remontada épica. Por su parte, el Infantil Femenino Tecnofont sumó su segunda victoria consecutiva ante el CB Molinar (27-70). El equipo dominó el partido con solvencia y aunque se vieron todavía muchos aspectos a pulir, sobre todo en defensa, se vio una nueva buena actuación ofensiva de las calvianeras.

Este partido cambió la tendencia del fin de semana. Las buenas noticias seguían llegando el domingo por la mañana con un pleno de victorias. Primero eran los chicos del Cadete Pizza Hut Magaluf que se imponían en la cancha del Ciutat de Palma (33-58) en un partido en el que el equipo de Xiscoo Vidal y César Domínguez no mostró su mejor versión pero que fue suficiente para sumar un triunfo que tuvo que pelear hasta bien entrada la segunda mitad ante un combativo rival. El Cadete Femenino también encontró el camino de la victoria en la cancha del Bàsquet Campos (47-62). Las calvianeras dominaron el partido en casi todo momento pero no fue hasta la segunda mitad cuando darían la estocada definitiva para sumar su tercer triunfo del curso. Y el pleno de la mañana lo completaba el Flanigan Calvià con su triunfo ante La Salle (83-70) en su estreno en competición oficial en el Trofeu Biel Hurtado.

El fin de semana no acababa aquí y el Autonómica sería el encargado de bajar el telón con la derrota sufrida en la cancha del Básquet Manacor (80-61). Los de Javi Cervero aguantaron el tipo a pesar de ir por debajo en el marcador en todo momento y el trabajo les permitía entrar en el último cuarto con opciones de ganar (58-48). El Sénior B pagó el esfuerzo extra que tuvo que hacer por ir detrás en todo momento y acabó dejando escapar una nueva victoria.