Intensa jornada con mucho en juego para los equipos del Bàsquet Calvià

La temporada 2018/19 afronta ya su recta final de la temporada y, por tanto, se encuentra en un momento en el que los equipos se juegan mucho en cada partido. Esta semana, entre jueves y el próximo lunes, el Bàsquet Calvià disputará un total de ocho encuentros.

El primero de ellos, y con mucho en juego, será el que dispute el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf en la cancha de La Salle, el jueves a las 20:45 horas. El equipo que dirige César Domínguez disputa las semifinales de su grupo y, en caso de victoria, disputaría la final el domingo en Sóller ante el ganador de la otra eliminatoria que disputan Alcudia y CB Sa Indioteria.

El viernes será día de descanso en cuanto a competiciones y de mucho trabajo en Galatzó para seguir preparando los encuentros que dará paso a un sábado cargado de baloncesto. Sobre todo por la mañana en una maratón de partidos en el Pavelló Galatzó. Los más madrugadores serán los chicos del Infantil Masculino Duran A que recibirán al CB Binissalem a las 10 horas. Posteriormente el Mini Masculino Duran se medirá al Alcudia (11:30 horas) y el Mini Femenino al Bàsquet Campos (13 horas). Por su parte, el Infantil Masculino Duran B se desplazará al Toni Pizà de Palma para visitar al CB Sa Indiotería. Será a las 11 horas.

Ya en domingo, la actividad se centrará en dos canchas. Primero en la de La Salle donde el Cadete Masculino Hidrobal buscará una nueva victoria de calidad para seguir en la zona alta (12:30 horas) y, sobre todo, en el Centre Parroquial Sant Josep de Badalona donde el Flanigan Calvià se medirá al Coalci Sant Josep en busca de un buen resultado en la ida del playout que le permita afrontar la vuelta, en casa, con ventaja. El primer partido es el domingo a las 13 horas.

Sin embargo, el fin de semana del Bàsquet Calvià se alargará hasta el lunes, cuando las chicas del Infantil Femenino se desplacen a Palma para visitar la cancha del Sant Josep (19 horas) y así cerrar la actividad competitiva del club de cinco días frenéticos de baloncesto.

Derrotas del Mini Masculino Duran y Cadete Masculino Hidrobal

Todo esto se cuece para los próximos días en el Bàsquet Calvià pero los partidos ya arrancaron el martes con la doble derrota del Mini Masculino Duran y el Cadete Masculino Hidrobal. Los primeros no pudieron con el Madre Alberta en un partido que se les hizo largo. Tras cuatro periodos de máxima igualdad, los chicos de Iván Matemalas acabaron la gasolina en los dos últimos para acabar cediendo la victoria por 61 – 39. Por su parte, los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez hicieron un gran partido en la cancha del gran favorito de su grupo, el Pollença, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo (65 – 43).