HISTORIA DEL CLUB

EL CLUB BALONCESTO CALVIÀ inició su andadura en el año 1982 con la creación de una escuela femenina de baloncesto en el colegio Ses Quaterades de Calvià pueblo. El impulsor del proyecto tiene nombre propio, Juan Cañellas, profesor de gimnasia de dicho colegio.

Entre las jugadoras que formaron parte del primer equipo de nuestro club, estaban: Martina Ramis, Luisa Garri, Mari Carmen Corral, Marga Alzamora, entre otras. Según cuenta una jugadora, Juan, su entrenador, las metía a todas en su Seat Panda para desplazarse a los partidos.

El primer partido fue en el colegio Jaume I de Palma Nova y una vez inaugurado el Polideportivo Municipal de Santa Ponça, la escuela de baloncesto se trasladó a dicho Polideportivo para realizar sus entrenos y partidos en pista exterior.

El Ayuntamiento de Calvià, gestionaba la dinamización deportiva del municipio: se practicaba baloncesto, fútbol, voley, balonmano…

Con la construcción del Palau Municipal d’Esports de Calvià, el Ayuntamiento encargó la gestión deportiva a entidades o personas, naciendo así oficialmente el CLUB BALONCESTO COSTA CALVIÀ con sede en dicho pabellón.

Se suceden una tras otra diferentes juntas directivas, pero hay un hombre presente en todas ellas, Juan Montoya, tesorero y hombre de club. Entre los presidentes que han tomado el timón del club, se encuentran Jacinto Martín, José María Ramiro, Susana Maza, Luis Comenge y Juan Méndez en la actualidad.

Al frente de estos proyectos, diferentes directores deportivos hicieron crecer el club, como Miguel Ángel Fernández, Montse González, Javier Sevilla, Alfonso Rodríguez, Eva Serra, Beatriz Balmiza, Raúl Machado y Tolo Berrocal en la actualidad. 

A lo largo de los años, a la vez que íbamos evolucionando, también hemos variado algunos conceptos, uno de los más importantes, nuestro nombre, CLUB BALONCESTO CALVIÀ, el único Club de Baloncesto del municipio que actualmente distribuye sus equipos y entrenos en el Palau d’Esports de Calvià, el Pavelló de Bendinat y el Pavelló Galatzó, actual sede del Club.

Nuestro eslogan y definición: ¡Respira Bàsquet!