Fin de semana de prórrogas y buenos resultados

El Bàsquet Calvià cierra un buen fin de semana en cuanto a resultados en una jornada de mucha emoción y en la que dos partidos se han decidido en la prórroga. El balance final es de seis victorias y dos derrotas.

La emoción no se hizo esperar y ya el viernes hizo acto de presencia en Bendinat en el partido del Mini Masculino Duran A y el Sa Pobla. Los seis periodos reglamentarios no fueron suficientes para determinar el ganador del choque y el partido se tenía que decidir en la prórroga. Los nervios se apoderaron de ambos equipos en los cinco minutos extra pero fueron los chicos de Iván Matemalas los que supieron templar mejor los nervios en los instantes finales para llevarse el triunfo por 61-57.

Durante el sábado por la mañana se mantendría la emoción en los dos encuentros disputados en Galatzó. La jornada de sábado arrancaba con el triunfo del Infantil Masculino Duran ante Madre Alberta en un partido trabado pero en el que los chicos de Juan Crespí fueron capaces de llevar la delantera en el marcador en todo momento para cerrar una nueva victoria que les mantiene como líderes invictos de su grupo (43-34). También logró mantener esta condición el Mini Masculino Duran B tras superar a un buen SCD Hispania en un partido muy luchado por ambos conjuntos y que se acabó decantando del lado calvianer. Los jugadores de Xisco Vidal no notaron en falta la ausencia de varios miembros de la plantilla y los preminis que subieron para ayudar al equipo cumplieron con creces (60-53).

La racha triunfal la rompería el Infantil Femenino Tecnofont que caía en su visita al Sant Francesc Llops. Las calvianeras no se encontraron cómodas durante todo el partido y acababan con una gran dinámica de resultados después de lograr la victoria en los anteriores cinco partidos (54-40). Mejor le fueron las cosas al Júnior Port Adriano en su visita al Bàsquet Campos. Los de Javi Cervero hicieron un partido muy serio y sacaron un exigente triunfo en un choque igualado (58-66).

El domingo volvía a ser un gran día para el Bàsquet Calvià. La jornada dominical arrancaba con la visita del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf a la cancha del Santa María. Los de Xisco Vidal y César Domínguez controlaron el partido con contundencia y en una gran segunda mitad lograron un resultado abultado a su favor de 46-71. Tampoco falló el Cadete Femenino en la cancha del Bàsquet Pla. Las de Miguel Ángel Antich dan otro paso más hacia el campeonato de grupo tras el solvente triunfo por 27-66. La jornada matinal la cerraba el Autonómica con un cruel final ante el Joventut Llucmajor. Los hombres de Javi Cervero caían en la última jornada en un encuentro que se decidía en la prórroga por un ajustado 92-95.

El fin de semana lo cerró el Flanigan Calvià con su triunfo ante el Ciutat d’Inca en un final surrealista  y que deja el título balear virtualmente conseguido (74-80).