Fin de semana de carretera

El Bàsquet Calvià afronta un fin de semana con muchos desplazamientos. Pues siete de los ocho encuentros que disputan los distintos equipos del club son lejos del Pavelló Galatzó. Sólo el Infantil Masculino Duran ejercerá de local en los encuentros de esta jornada.

Esta semana, debido al parón de las competiciones minis por el Torneig Illes de Bàsquet, el fin de semana arrancará el sábado y no el viernes como viene siendo de costumbre. El primer equipo en entrar en liza será, precisamente, el único equipo que jugará en Galatzó este fin de semana, el Infantil Masculino Duran que recibe al Santa Mónica (10 horas).

Por la tarde se disputarán dos encuentros más. Por una parte el Infantil Femenino Tecnofont visitará al Joventut Mariana (10 horas) en el último encuentro de la primera vuelta de competición y, por otra, el Júnior Port Adriano se medirá al CB Molinar (20 horas) en su cancha en busca de la primera victoria de esta segunda fase después de arrancar la competición con tropiezo ante el Bàsquet Pla en la jornada inaugural.

El domingo por la mañana será de lo más movido para el club con la disputa de hasta cuatro partidos. Los más tempraneros serán los jugadores del Flanigan Calvià que se tendrán que desplazar a Ibiza para medirse al Ses Salines en Ca’n Guerxo (11 horas). Sin embargo, a esa hora ya habrá arrancado la actividad. A las 9 horas, el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf visitará al San Agustín en busca de la segunda victoria de la segunda fase tras arrancar con buen pie esta exigente competición. A las 12:15 horas será el turno del Autonómica que se desplazará hasta Son Servera para medirse a uno de los grandes favoritos de la competición. Y sólo quince minutos más tarde, a las 12:30 horas, está previsto que arranquen las chicas del Cadete Femenino ante el Montuïri-Petra en el Pavelló Na Capitana de Petra. Las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur se miden a un rival al que ya conocen de la primera fase en busca del tercer triunfo de la segunda fase que les mantenga como invictas.

Tomás Gómez disputará el Torneig Illes de Bàsquet

Paralelamente a toda la disputa de competiciones oficiales, el jugador del Mini Masculino Duran A Tomás Gómez participará durante este fin de semana en el Torneig Illes de Bàsquet entre dos combinados de Mallorca, Menorca y Pitiusas. El torneo se celebrará en Llucmajor y contará con la presencia de los mejores jugadores de cada una de las islas que forman el archipiélago balear.