El Mini A Durán buscará el pase a la fase final de la Copa Plata

El Mini A Durán Bàsquet Calvià buscará el domingo el pase a la fase final de la Copa Plata de la FBIB ante el Andratx (10 horas en el Palau de Andratx) después de superar al CB Molinar y al Esporles en las dos primeras eliminatorias de los cruces de su grupo.

El conjunto dirigido por Iván Matemalas empezó su andadura por la competición con la victoria cosechada ante el Molinar en un encuentro que los calvianers fueron capaces de dominar desde el principio hasta poner el 65-15 final. En semifinales su rival sería el Esporles. Los de la Serra de Tramuntana pusieron en apuros al Durán Calvià que, sin embargo, abrió brecha en el cuarto periodo para conseguir una renta que le permitiría afrontar con ciertas garantías la recta final de encuentro. Los esporlerins no se rindieron y obligaron a los blanquiazules a pelear hasta el final para conseguir una batallada victoria por 39-55.

La final de su grupo será el domingo a las 10 horas ante el Andratx -anfitrión de la fase-. En caso de ganar, ese mismo día disputarían la fase final de la Copa Plata para conseguir un billete para la Supercopa FBIB. La cita sería en el Pla de na Tesa a las 13:30 horas (semifinales) y a las 19 horas en una hipotética final en Felanitx.

El Mini Masculino B Durán también disputó esta competición con menor suerte. Los de Xisco Vidal cayeron en primera ronda a pesar de la buena imagen ofrecida, sobre todo, en los cuatro primeros periodos. En los dos últimos las fuerzas no aguantaron y el Andratx se impuso por 73-24.

Se escapa la primera victoria del Júnior Port Adriano

Quien ya está inmerso en la liga es el Júnior Port Adriano Calvià que disputó, el viernes, en Sa Pobla su segundo encuentro de la competición. Los pupilos de Javi Cervero firmaron un encuentro muy serio y que se escapó en el último suspiro con una canasta sobre la bocina de los blaugranas (72-70). La próxima cita será el próximo sábado en Galatzó ante el CB Molinar.

También jugó este fin de semana el Cadete Masculino. Era el primer y último amistoso de la pretemporada antes de arrancar la competición oficial el próximo domingo. El Calvià se imponía en Andratx por 26-77 en un gran encuentro de los blanquiazules. El domingo empieza lo bueno de verdad ante el mismo rival.