El Júnior Femenino y el Cadete Masculino ponen la nota positiva

El Bàsquet Calvià ha vivido un fin de semana con más sombres que luces. Eso sí, los dos triunfos de la jornada, cosechados por el Júnior Femenino Port Adriano y Cadete Masculino Hidrobal, tienen un valor importantísimo de cara a sus respectivos objetivos en esta primera fase de competición.

El fin de semana empezaba con malas noticias. El Infantil Masculino Duran A, invicto hasta la fecha, caía en la cancha de los vecinos del CB Andratx en un duelo con el liderato del grupo en juego. Los chicos de Juan Crespí no estuvieron a su mejor nivel y fueron superados por un gran equipo (76-30). Los chicos del Infantil Masculino Duran B tampoco pudieron lograr el triunfo en la cancha de La Salle (56-6).

Después de estos partidos empezaba la frenética actividad en el Pavelló Galatzó. Primero con la exhibición de los más peques del club, el Premini, junto al equipo del Ágora Portals en el que los azules demostraron el gran potencial que tienen. El plato fuerte del día llegaba a primera hora de la tarde con el encuentro del Júnior Femenino Port Adriano ante el Bàsquet Pla con la segunda plaza del grupo, que da acceso a la fase Interislas, en juego. Las calvianeras tenían que vencer por veinte o más puntos para ganar el average y depender de ellas mismas para lograr ese goloso premio. Y lo consiguieron tras cuarenta minutos de muchísima emoción en la que las azules se imponían por 72-49. Justo después era el turno del Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf que también busca su clasificación para el Grupo Interislas. Los chicos de Javi Cervero cayeron ante un potente La Salle por 37-123 aunque mantienen una buena posición para conseguir esa plaza. El sábado lo cerraba la derrota del Infantil Femenino ante el CB Molinar por 20-71.

Ya el domingo se disputarían los dos últimos encuentros del fin de semana. El primero de ellos fue la derrota del Flanigan Calvià en la cancha del Tenea CB Esparraguera por 84-73 en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Finalmente, el Cadete Masculino Hidrobal puso el regusto dulce cerrando el fin de semana con su importante victoria en la cancha del Bàsquet Artà para mantener la tercera plaza y mantener las opciones de alcanzar la segunda plaza que da acceso al Grupo Especial. Los de Xisco Vidal y César Domínguez se impusieron por 57-69.