El Flanigan Calvià sufre la primera derrota del 2019 en Galatzó (66-80)

El Flanigan Calvià no pudo dar la sorpresa ante el CB Quart-Germans Cruz y sufrió la primera derrota del año como local ante uno de los equipos que luchan por el liderato de grupo (66-80). Los calvianers exigieron el máximo a sus rivales pero no pudieron hacerse con el triunfo.

El encuentro arrancaba con una canasta del Quart que sería la única ventaja catalana en el primer cuarto porque los isleños respondían con un parcial de 7-0 que le daba el mando en el marcador. A partir de ahí el choque se movió con diferencias mínimas pero, hasta el término del primer acto, con ventaja para los de casa (21-17). La canasta inicial de Álex Castro en el segundo periodo parecía mantener la buena tendencia local pero se apagó la luz en ataque y los de Girona voltearon el ‘match’ con un parcial de 2-9 (25-26) que les permitió coger la delantera hasta el descanso ante un Flanigan que aguantaba en el partido a base de coraje (35-38).

Los visitantes salían muy enchufados en la segunda mitad y incomodaban a un Calvià que no era capaz de encontrar aro rival con facilidad. En tres minutos los hombres que entrena Carles Ribot abrieron un brecha de ocho puntos (39-47). Los azules daban un paso en defensa pero no lograban reducir ventajas porque no entraban las canastas. Desaprovechaba así su oportunidad de apretar las cosas y el Quart lo castigaba ampliando más la diferencia en el marcador (42-54). Reaccionaba el Flanigan que empezaba a anotar desde la línea de confianza para ganar confianza y mejorar en ataque para recortar distancias y mantener las esperanzas de triunfos de cara al último periodo (52-58).

Chemari, el líder del Flanigan en todo el partido, seguía arrastrando a los suyos para mantenerlos en partido. Una canasta del andaluz recortaba a solo cuatro puntos la ventaja visitante nada más arrancar el último capítulo (54-58). Aguantaban los de Óscar Olivenza pero un arreón de los de Girona volvía a poner tierra de por medio (59-69). Los calvianers se negaban a entregar las armas y mantenían la concentración para apurar sus opciones de triunfo. Replicaba el parcial el Calvià (64-69) pero la tónica del último cuarto era que cada vez que los locales se metían el Quart respondía con acciones ofensivas de mérito que acabaron mermando el trabajo de los mallorquines, que acababan cediendo la primera victoria del 2019 en Galatzó por 66-80.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 66: 21/14/17/14
Castro (4), Carrasco (5), Amengual (1), Chemari (35), I.Matemalas (4) -cinco inicial- Trujillo (6), Teixi, Comas, Busta (11), Carro y Vaquer.

CB Quart – Germans Cruz 80: 17/21/20/22
Serra (8), Bataller (16), Jiménez (13), Martorell (3), Vila (15) -cinco inicial- Masllorens (13), Coderch (11), Mora, Artacho, Dos Santos (1) y Cuadrado.

Árbitros:
Manuel Hermida y Joan Fanes. Sin eliminados.
Incidencias:
Pavelló Galatzó. Decimonovena jornada de la Liga EBA Grupo C-A.