El Flanigan Calvià se encomienda a Galatzó ante Monbus Igualada (domingo, 12:30 horas)

El Flanigan Calvià afronta la segunda parte de la competición en una situación complicada y que quiere revertir con la ayuda de las categorías inferiores y aficionados del club desde este mismo domingo con la visita a Galatzó del tercer clasificado, el Monbus CB Igualada, a las 12:30 horas.

El conjunto azulón está inmerso de lleno en la pelea por la permanencia en Liga EBA después del ansiado ascenso conseguido la pasada temporada con la ayuda de una afición que respondió a la perfección al llamamiento del club para viajar hasta L’Hospitalet para apoyar al equipo en la final por el ascenso. Ahora, el club quiere volver a sentir ese mismo aliento más cerca de casa, en Galatzó, con una afición que sea el sexto jugador ante el Igualada para sumar la tercera victoria de la temporada y dar un pasito más hacia la permanencia.

El Flanigan llega herido a este encuentro tras sufrir una dolorosa derrota, el pasado fin de semana, en la cancha del CB Salt, rival directo por la permanencia, y que complicó un poco la situación de los pupilos de Óscar Olivenza que, sin embargo, sólo piensan en levantarse. El conjunto mallorquín quiere reaccionar este mismo fin de semana ante un Monbus Igualada que llega a la isla habiendo vencido en sus dos primeros encuentros de 2019 y con un mallorquín en sus filas, el exjugador del Obradoiro ACB Micky García Stobart.

En la primera vuelta, Igualada y Calvià protagonizaron un choque tremendamente competido que se decantó a favor de los catalanes en los últimos minutos por 74 – 65 a pesar que los azules viajaban con cuatro bajas ante uno de los equipos que ya desde entonces se presuponía de los más potentes del grupo.

Olivenza: “Nos gustaría contar con la ayuda de los nuestros porque de esta situación tenemos que salir juntos”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, hace un llamamiento a todos los miembros, aficionados y simpatizantes del club para que acudan el domingo a Galatzó porque necesitan el apoyo de la grada para empezar a revertir esta situación. “Los equipos no se miden por como se caen sino por como se levantan. Nos gustaría contar con el apoyo de nuestra gente y que se note que jugamos en casa porque es una situación que tenemos que sacar entre todos”, manifestó el técnico ante los medios del club.

Olivenza advierte que visitará Galatzó “un equipo de la parte alta de la clasificación, que viene en muy buena dinámica y con jugadores de mucha calidad en varias posiciones” y lo define como el ”típico equipo de este grupo con mucha intensidad y que va a costar ganar”.

Ficha Técnica
Flanigan Calvià (14º 2-12)
Monbus CB Igualada (3º 10-4)

Pabellón: Pavelló Galatzó
Árbitros: Sergio Palazón y Javier Sáez
Incidencias: Jornada 15 – Liga EBA Grupo C-A