El Flanigan Calvià quiere dar la campanada ante el líder sólido (sábado, 17 horas)

El Flanigan Calvià se desplazará de nuevo a tierras catalanes para medirse al sólido líder del grupo y al reciente campeón de la Lliga Catalana EBA, el Universitat de Vic – CB Vic, en un encuentro en el que los calvianers quieren dar la campanada. El partido será el sábado a las 17 horas.

El conjunto dirigido por Óscar Olivenza quiere redimirse de la derrota de la última jornada de competición ante el CB Martorell con un triunfo de mucho prestigio ante el casi intratable líder del grupo. El técnico de Villanueva de la Serena contará con bajas en la plantilla para medirse a un rival que encadena nueve triunfos en competición doméstica y que llega a la cita tras proclamarse campeón de la Lliga Catalana EBA el pasado fin de semana. A pesar de ello, el Flanigan Calvià confía en la mejoría mostrada en las últimas jornadas para competir en la cancha del equipo de Adrià Alonso y optar a un triunfo que daría mucho oxígeno a la escuadra mallorquina.

El rival no es, a priori, el más indicado para buscar un triunfo pero en el encuentro de la primera vuelta, en el Pavelló Galatzó, el Flanigan Calvià ya demostró que está capacitado para medirse a cualquier equipo del grupo. En ese caso el triunfo fue de los catalanes aunque tuvieron que sudarlo hasta el final (81-87). Los de Olivenza quieren volver a mostrar una versión similar a la que ofrecieron en la segunda parte de ese partido para tener opciones de frenar la impresionante racha triunfal de los rojiblancos que lideran la clasificación con un balance de dieciséis victorias y una única derrota.

Ficha Técnica
Universitat de Vic – CB Vic (1º, 16-1)
Flanigan Calvià (11º, 6-11)

Pabellón: Poliesportiu Castell d’en Planes.
Árbitros: Xavier Lanza y Salvador López.
Incidencias: Decimoctava jornada de la Liga EBA C-A.