El Flanigan Calvià persigue su cuarto triunfo consecutivo en Galatzó (domingo, 12:30 horas)

El Flanigan Calvià quiere alargar su idilio como local y lograr el cuarto triunfo consecutivo delante de su afición ante uno de los rivales más potentes del grupo, el CB Quart – Germans Cruz (domingo 12:30 horas).

El equipo que dirige Óscar Olivenza no sabe lo que es perder en casa desde la entrada del año nuevo logrando imponerse en los tres encuentros que ha albergado el Pavelló Galatzó en este 2019. Además, los calvianers llegan a la cita heridos a la vez que confiados después de la derrota del pasado domingo en la cancha del líder, el Ibersol CB Tarragona, en la que demostraron ser capaces de competir contra cualquier equipo. Ese encuentro frenó una racha de tres victorias consecutivas que no ponen en duda el gran estado de forma por el que pasa el equipo, todavía inmersos en la pelea por la permanencia en Liga EBA.

En cualquier caso, a los mallorquines solo les vale ganar aunque para ello tendrán que doblegar a un rival potente que se encuentra a la caza del líder y en una situación cómoda en la clasificación. Para ello, el Flanigan Calvià quiere apelar al factor cancha y seguir escalando posiciones de la mano de una afición que ha respondido en las últimas jornadas y con la que quiere seguir contando de aquí a final de temporada para tratar de lograr un objetivo muy importante para el futuro del proyecto.

Por su parte, el conjunto de Girona buscará su quinto triunfo consecutivo para seguir de cerca al líder de la competición al que tiene a un solo triunfo de distancia. Para ellos, una derrota sería un golpe importante que les alejaría de esa situación, siempre y cuando Ibersol Tarragona gane su encuentro. En caso contrario, buscarían un triunfo que les permita alcanzar a los de Berni Álvarez.

En la memoria de los jugadores del Flanigan Calvià está presente todavía el encuentro entre ambos conjuntos en Girona y en el que los baleares fueron arrollados por un rival que no dio opción alguna a los azules (105-71). Ese tropezón tocó el orgullo de la plantilla calvianera que quiere quitarse la espina en casa y demostrar que son capaces de competir de tú a tú ante un CB Quart en un gran estado de forma.

Olivenza: “Hay que corroborar nuestra línea ascendente cada domingo”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, confía en que su equipo siga mostrando la mejoría que viene experimentando en las últimas jornadas para competir y tratar de superar a un Quart que está en la pugna por el liderato.

Tras casi dar la sorpresa en la cancha del líder, el Ibersol CB Tarragona, el técnico considera que su equipo sigue “en línea ascendente que hay que corroborar domingo a domingo” para conseguir el objetivo de la permanencia. Sobre el rival, espera un equipo que les ponga las cosas complicadas. “Es un equipo que viene con muy buena dinámica, la que ha tenido durante toda la temporada. Es un equipo bien armado y que sabe a lo que quiere jugar”, analizaba el extremeño.

Ficha Técnica
Flanigan Calvià (12º 5-13)
CB Quart – Germans Cruz (2º 14-4)

Pabellón: Pavelló Galatzó
Árbitros: Manuel Hermida y Joan Fanes.
Incidencias: Jornada 19 – Liga EBA Grupo C-A