El Flanigan Calvià levanta el Trofeu Biel Hurtado

El Flanigan Calvià se adjudica el Trofeu Biel Hurtado de la Primera División Balear tras superar al Ciutat d’Inca (82-58), segundo clasificado, en la penúltima jornada del torneo y mantener su condición de invicto a un solo partido por disputarse.

El equipo dirigido por Carlos López se asegura el primer objetivo de la temporada en una primera fase de competición en la que ha seguido una clara línea ascendente de juego y en la que ha ganado mucho potencial en las últimas semanas con la recuperación de Iván Matemalas por lesión. El alero mallorquín se ha unido a una nómina de jugadores con mucho potencial que se basa en un bloque de jugadores que la pasada temporada lograron el subcampeonato de conferencia en la Liga EBA y que disputaron la fase de ascenso a Leb Plata.

El próximo fin de semana finaliza el Trofeu Biel Hurtado y acto seguido dará comienzo la fase regular en la que el campeón se enfrentará al primer clasificado de Aragón por una plaza en la Liga EBA de la próxima temporada. El encuentro será el 10 de junio en Catalunya.

El ascenso es el ambicioso objetivo de un Flanigan Calvià que ha diseñado una plantilla con esa meta con hasta seis jugadores de la pasada temporada y reforzándose con jóvenes jugadores con margen de crecimiento. El primer encuentro de los calvianers en liga regular será en Ibiza ante el Ses Salines.