El Flanigan Calvià cae ante Menorca y afronta el Torneig Itegra Illes Balears (69-88)

El Flanigan Calvià ofreció una gran imagen en su primer partido de pretemporada a pesar de la derrota ante todo un Leb Plata como el Hestia Menorca que, sin embargo, llevó en todo momento la iniciativa en el marcador (69-88). El equipo de Óscar Olivenza afronta ahora la primera edición del Torneig Itegra Illes Balears ante el Palma Air Europa que se disputa el sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (16:30 horas).

Sin Maxi Kuhle -con un esguince de tobillo, Pau Comas -por motivos laborales- y Franco Villalba -que todavía no se ha incorporado al equipo- el conjunto calvianer se estrenaba ante un rival de mucho empaque. Los pupilos de Olivenza pusieron una gran puesta en escena y compitieron de tú a tú prácticamente todo el cuarto. Tras un inicio con mucho intercambio de canasta un parcial de 0-8 para los menorquines abría una pequeña brecha que no achantó a los mallorquines que con un triple de Colau Colom y una canasta de Chemari recortaba la desventaja a un solo punto a dos minutos del término del primer cuarto. Pero el Hestia es mucho Hestia y un arreón final con un triplazo de Alberto Corbacho sobre la bocina desde el centro del campo cerró el primer acto con un 21-30 que no reflejaba la igualdad mostrada hasta ese momento sobre la cancha del Príncipes de España. El guión del segundo periodo fue similar. Un Flanigan que ofreció lucha hasta que el físico del Menorca lo permitió. Dos tiros libres del incombustible Urko Otegui mandaba el partido al descanso con un marcador de 37-51.

Las sensaciones del Flanigan Calvià eran buenas aunque no acababa de meterse en partido. El buen trabajo defensivo de los de Óscar, que sólo recibirían cuatro puntos en los primeros cinco minutos, mantenía esa buena imagen de los suyos pero la falta de acierto en esos minutos evitaron que se apretaran más las tuercas. Otegui se echó su equipo a la espalda e inició un arreón de los suyos con la ayuda del Pitu Jiménez con un triple que redondeaba un parcial de 0-13 que dejaba el partido encarrilado para los de Oriol Pagés. Los calvianers tiraban de orgullo y las canastas de René Carrillo -del CTEIB- y Víctor Vaquer reducía algo las diferencias aunque un triple del Pitu bajaba el telón en el tercer cuarto (48-69). En el último parcial bajaba algo el ritmo y la intensidad algo normal en esta época del año pero el Flanigan seguía peleando. Fruto de ello la desventaja en el marcador se reduciría a los catorce puntos tras un gran inicio de los azules. Una acción de canasta y adicional más los aciertos de Jesús González y Busta ponían el 61-75. En los últimos minutos los menorquines no quisieron complicaciones y cerraron el triunfo por 69-88.

El próximo compromiso será el I Torneig Itegra Illes Balears

Sólo un día después del primer partido amistoso del Flanigan Calvià ante el Hestia Menorca afrontará una de las citas marcadas en rojo de la pretemporada como es el Torneig Itegra Illes Balears del sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El equipo de Óscar Olivenza abrirá la tarde de baloncesto con su encuentro ante el otro representante balear en Liga EBA, el Palma Air Europa a las 16:30 horas. Será el segundo compromiso de pretemporada del Calvià y que seguirá contando con las bajas de Maxi Kuhle y Franco Villalba aunque recupera para esta cita a Pau Comas. Al término del choque entre los dos conjuntos EBA, el B the travel brand Mallorca Palma y el Hestia Menorca disputarán el otro partido del Torneig Itegra Illes Balears para redondear la fiesta del baloncesto del archipiélago con los cuatro representantes Feb de la comunidad autónoma.

Ficha técnica
Flanigan Calvià 69: 21/16/11/21
Vallés (10), Colom (3), Chemari (24), J.González (7), Palomo (2) -cinco inicial- Vaquer (3), Carrillo (4), Monserrat (3), Amengual, Busta (11) y Carro (2).
Hestia Menorca 88: 30/21/18/19
Jiménez (7), Serra (9), Bute (6), Guebert (10), Méndez (6) -cinco inicial- Okeke (6), Timoner (11), Otegui (13), Hernández (12) y Corbacho (6).

Árbitros: Laura Reus y Airam Govea. Eliminaron a Carrillo, Vallés y Palomo del Flanigan Calvià y a Okeke y Bute del Hesita Menorca.
Pabellón: Polideportivo Príncipes de España