El Flanigan Calvià apura sus opciones (domingo, 12:30 horas)

El Flanigan Calvià visita el domingo al CB Martorell (12:30 horas) con la intención de sumar un nuevo triunfo que permita seguir manteniendo opciones de salvación directa y sobre todo, en caso de que los demás resultados no lo permitan, de coger inercia positiva de cara a un probable play-out de permanencia que se aseguraría en caso de victoria.

Sin la opción de preocuparse de lo que pase en otros pabellones, al conjunto calvianer no lo queda otra que tratar de imponerse en los tres encuentros que le restan de aquí a final de temporada y el primero de ellos será en la cancha de un Martorell con los deberes hechos pero con el orgullo de tratar de firmar un buen final de curso. El equipo dirigido por Toni Olivares ocupa la octava plaza del grupo y llega a esta cita después de sufrir una dolorosa derrota en la prórroga en la cancha del Mataró-Feimat y con varias bajas en sus filas, así como el conjunto mallorquín. Ambos conjuntos se vieron las caras ya en la undécima jornada de competición en un competido encuentro que se acabó decantando por los barceloneses en el último cuarto (58-68). Ahora, el Flanigan Calvià buscará una revancha deportiva que le permita seguir soñando con una carambola que le saque del pozo, siempre y cuando el Valls Nutrion pierda en la cancha del Tenea Esparraguera el sábado. En cualquier caso, una victoria calvianera dejaría totalmente descartada la posibilidad de caer en descenso directo sean cuales sean los demás resultados de la jornada.

Más allá de las cuentas, el grupo de Óscar Olivenza pretende seguir creciendo en confianza de cara al más que probable play-out de permanencia. Los jugadores azules llegan al tramo final en línea ascendente y quieren reafirmar esta tendencia para llegar en las mejores condiciones a esta recta decisiva con el claro objetivo de salvar la categoría.

Olivenza: “Hay que apurar todas las opciones que tengamos”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, no tira la toalla y aunque sabe que es muy complicado quiere que su equipo “apure todas las opciones” que tenga de lograr la permanencia directa a pesar de que ello dependa de una carambola con terceros resultados.

El técnico extremeño, sin embargo, no se obsesiona con las posibilidades matemáticas de salvación y matiza que “se trata de seguir creciendo como grupo”, sobre todo, por si toca afrontar la eliminatoria por la permanencia. Para ello, el primer paso es superar a domicilio al CB Martorell, al que define como “un equipo muy competitivo y en una cancha muy complicada que a pesar de las bajas viene compitiendo muy bien en todas las jornadas”.

Ficha Técnica
CB Martorell (8º 11-12)
Flanigan Calvià (12º 6-17)
Pabellón: Pavelló Esportiu Municipal de Martorell
Árbitros: Miguel Ángel Soto y Christian Ruiz
Incidencias: Jornada 24 – Liga EBA Grupo C-A