El Bàsquet Calvià se reinventa

El Bàsquet Calvià arranca una nueva etapa bajo la dirección técnica de Tolo Berrocal con el claro objetivo de experimentar un crecimiento a nivel humano, social y deportivo. Una de las principales metas será crear un sentido de pertenencia dentro de todos los integrantes de la familia que compone el club desde los más pequeños (las escuelas) al equipo referente como es el Flanigan Calvià de la Primera División Balear.

Para iniciar este nuevo proyecto el Bàsquet Calvià ha apostado por crear nuevas figuras en la estructura del club y, sobre todo, en incorporar entrenadores con importantes trayectorias en el baloncesto de formación y que se adaptan perfectamente a la filosofía del club. En este sentido, se pretende llevar a cabo un proyecto de formación integral a través del deporte.

Para el Bàsquet Calvià es fundamental que el rendimiento académico acompañe al crecimiento del niño/a en el ámbito deportivo. Es por ello que se ponen en marcha desde esta temporada un apoyo académico en las mismas instalaciones del Pavelló Galatzó para que todos los jugadores del club se vean beneficiados de forma gratuita de un espacio de una hora a la semana en el que poder pedir dudas de las diferentes asignaturas del curso, así como para estudiar.

Este año también se pone en marcha un servicio de psicología deportiva destinada a jugadores, padres y entrenadores que permitirá dar otro paso hacia adelante en la estructura de la entidad. El nuevo proyecto del Bàsquet Calvià también contempla un mayor trabajo de captación de jugadores dentro del municipio para fomentar la práctica del baloncesto en todos los núcleos urbanos de Calvià. En este sentido, se pretende trabajar con los colegios públicos de las diferentes zonas del municipio con un trabajo que estará coordinado por el club.