El Bàsquet Calvià pasa el fin de semana con nota

Los distintos equipos del Bàsquet Calvià han completado un buen fin de semana de partidos a pesar de que el balance de victorias es neutro -cuatro triunfos y las mismas derrotas- aunque con unas sensaciones bastante positivas en la mayoría de encuentros.

El fin de semana arrancaba en viernes con un gran partido del Mini Masculino Duran A que se medía a un Ciutat d’Inca muy superior. Los del Raiguer conseguían una amplia victoria gracias a una buena segunda mitad pero los chicos de Iván Matemalas mostraron una excelente imagen (80-44).

El sábado sería un día redondo para el club. Sólo la derrota del Mini Femenino empañaba un poco el día por la derrota porque la imagen también fue excelente firmando el mejor partido de la temporada. Las niñas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur cerraban la primera fase contra La Salle en el partido que lograron su mejor anotación de lo que va de curso (58-7). Acabada la primera fase, las minis disputarán la segunda fase encuadradas en un grupo que les permitirá competir mucho más y demostrar los progresos que van logrando.

El resto de partidos del sábado se cuentan por victorias. El Infantil Masculino Duran, que también cerraba la primera fase, lograba su segundo triunfo del curso al superar al Sant Josep por 51-30. Por su parte, el Infantil Femenino Tecnofont se imponía al Esporles tras sobreponerse a un mal arranque de partido gracias a la implicación defensiva (34-51). Y el sábado se cerraba con el trabajado triunfo del Júnior Port Adriano en la cancha del Dijous Bo para lograr el segundo triunfo de la segunda fase y recuperar las sensaciones que se habían perdido en el tramo final de la primera fase (67-72).

El domingo no empezó nada bien. Primero por la derrota del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf ante Dijous Bo (87-43), pero sobre todo por las lesiones de Joan Martín y Max. Los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez aguantaron el tipo en la primera mitad (31-26) pero en la segunda pagaron el esfuerzo físico de los primeros veinte minutos. El Autonómica tampoco conseguía la victoria en la cancha del CB Consell  a pesar del esfuerzo realizado en la segunda mitad para lograr la remontada (72-59). Y la alegría del día la daba el Flanigan Calvià con su victoria ante Ciutat d’Inca que significa un paso importante para el objetivo del equipo (80-57).